El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cuando la nieve cubre la carretera

TRÁFICO

Cuando la nieve cubre la carretera

Conducir suave, en marchas largas y sin volantazos, claves para una circulación segura

29.01.13 - 13:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuando la nieve cubre la carretera
Un quitanieves, en plena acción, / Archivo
El primer intemporal duro del invierno ha dejado impracticables carreteras de montaña y del llano en prácticamente la mitad de la Península. Los partes meteorológicos anuncian que este fin de semana seguirá nevando y es que el invierno raya su ecuador.
Ante el problema de seguridad que plantea la nieve la web www.autocasion.com recogido quince trucos para conducir más seguro.
1. Cuando nieva, las condiciones del asfalto pueden complicarse en muy pocos minutos. Si no lleva cadenas, ni ruedas de invierno, piense hasta qué punto es necesario continuar el trayecto.
2. Asegurarse de tener en el maletero las cadenas, una manta, bebida (sin alcohol) y chocolate o barritas energéticas.
3. Practicar cómo poner las cadenas, para realizar la maniobra con rapidez y seguridad. No olvidar unos guantes.
4. Llenar el depósito antes de empezar el viaje y de nuevo ya cerca de la zona donde puede nevar: si queda atrapado en la nieve, podrá encender el motor del coche de vez en cuando para calentarse. Abra un poco las ventanas: evitará una posible intoxicación con los gases del escape.
5. Dejar libre uno de los carriles de la autovía, para facilitar el paso de las máquinas quitanieves.
6. Si las cadenas son de tela, quítalas al llegar al asfalto o se destrozarán.
7. Las cadenas se montan siempre en el eje motor. Si el coche es de tracción total, montarlas en el tren delantero: tendrá mejor dirección, freno y tracción.
8. En cuanto empiece a nevar, encienda las luces, pero no la antiniebla trasera (salvo si nieva copiosamente), porque deslumbra muchísimo.
9. Sea suave al frenar, acelerar o girar. Anticipe en todas tus maniobras.
10. La distancia de seguridad: cuanto más lejos vea el coche que está delante, más seguro irán los dos. Un coche a 20 km/h sobre la nieve necesita mucha más distancia para detenerse que otro a 140 km/h en seco. Dejar un margen de unos 20 metros.
11. Olvidarse de la primera marcha, lo ideal es ir en segunda casi sin acelerar.
12. Iniciar la marcha desde parado es muy difícil sobre la nieve. Desconecte el control de tracción de tu coche, meta segunda y suelte lentamente el embrague. Ponga ramas o las alfombrillas bajo las ruedas si es necesario.
13. Tenga cuidado con las roderas: si la nieve está apelmazada, puede tener una capa de hielo encima. Si el ABS “salta” en cuanto toca el freno, significa que está sobre hielo: en ese caso, intente salir de la rodera.
14. Si tiene que frenar, salga de la rodera: las ruedas se "enterrarán" en la nieve y acortará la distancia de frenado.
15. No se arrime a la cuneta. La nieve impide ver lo profunda que pueda ser.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.