El Correo Digital
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cascos ve «correcta» la decisión de alejar el 'Prestige' de la costa

LA CATÁSTROFE NATURAL, EN LOS TRIBUNALES

Cascos ve «correcta» la decisión de alejar el 'Prestige' de la costa

22.01.13 - 00:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Álvarez-Cascos, durante su declaración. / Foto: Cabalar (Efe) | Vídeo: Atlas
La decisión de alejar un petrolero agonizante de la costa fue "correcta" y los daños ambientales "inevitables". Francisco Álvarez Cascos, el que fuera Ministro de Fomento durante la catástrofe del 'Prestige', ha justificado hoy ante el tribunal las decisiones del Gobierno del que formaba parte y que terminaron con el viejo buque hundido frente a las costas gallegas y una marea negra que se extendió por el Cantábrico hasta las costas de Francia.
Según el exministro de Fomento, en la gestión de la crisis del 'Prestige' se aplicó el Plan Nacional de Contingencias por Contaminación Marina Accidental, que data de 2001 y en el que está perfectamente "jerarquizada" la cadena de toma de decisiones.
La declaración de Cascos, el máximo responsable de Fomento que compareció como testigo, ha suscitado una gran expectación entre el centenar de medios acreditados en Expocoruña, donde se desarrolla la macrocausa judicial que juzga la mayor catástrofe ambiental de la historia de España.
Francisco Álvarez-Cascos, que abandonó las filas del PP para ponerse al frente de su propio proyecto político en Asturias, ha admitido que se fue de cacería el fin de semana de la catástrofe mientras marineros y mariscadores retiraban con sus manos el fuel de las playas, pero ha insistido en puntualizar que había estado "perfectamente informado" en todo momento de la situación. El letrado de 'Nunca Mais' ha preguntado a Cascos si no consideró "frívolo e inapropiado" irse de caza mientras el petróleo se extendía por el litoral. "Si yo hubiera sido útil, tenga la certeza de que habría estado aquí", ha replicado el exministro.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.