El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 18 / 34 || Mañana 18 / 30 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Heroica remontada de Ferrer ante Almagro

TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

Heroica remontada de Ferrer ante Almagro

Tras un triunfo «milagroso», el alicantino se medirá a Djokovic en su segunda semifinal | Granollers y López acceden a las semifinales de dobles

22.01.13 - 20:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Heroica remontada de Ferrer ante Almagro
David Ferrer celebra su victoria. / Lucas Dawson (Reuters)
El alicantino David Ferrer, cuarto cabeza de serie, remontó dos sets y acabó ganando al murciano Nicolás Almagro, décimo favorito, en cinco mangas, este martes en Melbourne, para alcanzar así las semifinales del Open de Australia. Ahí le espera el serbio Novak Djokovic, que no dejó opciones al checo Berdych en el duelo que cerró la jornada en Melbourne.
Ferrer ganó con un apretado marcador de 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 (7/4), 6-2 en 3 horas y 44 minutos de juego en el Rod Laver Arena, y será la segunda vez que disputa una semifinal de este torneo, tras derrotar a su compatriota Rafael Nadal en cuartos de final en 2011.
Almagro parecía encaminarse hacia su primera victoria contra Ferrer en 13 partidos y su primera gran semifinal en 34 intentos, pero su adversario logró revertir la situación.
«Fue un milagro que haya ganado este partido», dijo Ferrer. «Nicolás tuvo muchas oportunidades de imponerse y traté de luchar por cada punto», agregó. «Esa es mi forma de jugar, siempre trato de dar pelea y hacer lo mejor posible. Sé que en momentos importantes fui más consistente en el juego», señaló el de Jávea.
Almagro sirvió para ganar el partido en tres ocasiones durante el duelo, pero falló en todas ellas y acabó derrotado, mientras que su adversario lograba la victoria número 500 de su carrera en el circuito. «Sé que todos los jugadores se ponen nerviosos en los momentos importantes. Hoy estuve cerca de la derrota, pero finalmente pude recuperarme. Siempre intento dar lo mejor, luchar mucho. Si pierdo, me gusta caer luchando. Sin darme por vencido», dijo Ferrer. «Decidí mantener una actitud positiva en los momentos en los que iba perdiendo porque me estaba jugando el pase a las semifinales», añadió el vencedor.
En el partido hubo un total de quince roturas del servicio rival, logrando Ferrer un total de ocho 'breaks', y ambos jugadores cometieron más errores no forzados que golpes ganadores. «Creo que jugué un gran partido hoy. Estuve cerca de ganar. Creo que se vio una gran batalla. Al final fue muy duro porque comencé a sentir molestias cuando íbamos 4-3 en el tercer set en mi tobillo y en el aductor», indicó Almagro. «Después de eso fue muy difícil para mí el partido y él empezó a jugar mejor y acabó ganando», concluyó el murciano.
Almagro, que perdió el punto decisivo contra Radek Stepanek en la final de Copa Davis contra la República Checa, en noviembre, descartó que no sea lo suficientemente fuerte a nivel mental. «Si no estás al 100% para jugar, no sé si es fragilidad mental o no. Creo que intenté jugar mi mejor tenis y pienso que lo hice, pero no fue suficiente para derrotar a David. Veremos qué pasa en el futuro. No creo que se trate de un problema de mentalidad», explicó. «Si eres frágil a la hora de encarar un partido mentalmente, no creo que hubiera ganado los dos primeros sets», señaló.
Undécima semifinal consecutiva para 'Nole'
Por su parte, Djokovic, número uno mundial, dio un paso más en su búsqueda de un cuarto título en Australia, al vencer al quinto cabeza de serie por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4. Djokovic, que había necesitado el domingo cinco disputados sets para doblegar en octavos al suizo Stanislas Wawrinka, encontró menos problemas para superar a Berdych. Tras el maratoniano partido contra Wawrinka, Djokovic solo necesitó esta vez 2 horas y 31 minutos para ganarle los cuartos al checo.
«Esperaba no tener que jugar cinco horas. Estoy verdaderamente satisfecho de mi partido», dijo el serbio, que concluyó su victoria con un 'ace'. «Siempre son duros los partidos con Tomas. Es un jugador habitual en el Top-10 en los últimos cinco o seis años y tiene un gran juego, un gran servicio. Si tiene su día puede derrotar a cualquiera. Sabía de sus cualidades. Traté de jugar mi mejor tenis y estoy contento con mi actuación», añadió el balcánico. «Lleva tiempo recuperarse de un partido como el de Wawrinka. Quedas exhausto físicamente, mentalmente y emocionalmente, por lo que traté lo mejor que pude de recuperarme para el encuentro con Berdych», añadió.
Berdych cayó por tercera vez consecutiva en cuartos de final del Abierto de Australia, después de ser derrotado en esa misma instancia en 2011, ante Djokovic, y en 2012, contra Nadal. Los mejores resultados del checo, de 27 años, en un torneo de 'Grand Slam' son la final de Wimbledon de 2010, en que fue derrotado por Nadal, y las semifinales de Roland Garros de ese mismo año, en que cayó ante el sueco Robin Soderling, y del US Open de 2012, que perdió ante el escocés Andy Murray.
El serbio logró su duodécima victoria en trece partidos contra el checo, aunque en torneos de 'Grand Slam', la ventaja es ahora de 2-1 para Djokovic. El jugador balcánico busca su cuarto título en Melbourne, después de haber ganado en 2008, 2011 y 2012, y su sexta victoria en un torneo de 'Grand Slam', ya que también se impuso en 2011 en Wimbledon y en el US Open.
Djokovic disputará su undécima semifinal consecutiva en un grande, superando a Ivan Lendl y Rod Laver, para convertirse en el segundo tenista en lograr llegar a esa cifra, detrás del suizo Roger Federer, que tiene el récord en 23 seguidas.
Djokovic ha ganado nueve de sus catorce partidos ante Ferrer, derrotándolo en su último enfrentamiento, en semifinales del US Open.
Tras esta 19ª victoria consecutiva en Melbourne, Djokovic tiene asegurado seguir siendo el número uno mundial al término del torneo.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Sestao Triatloi Taldea: «El ambiente festivo de la Hiri Krosa de Bilbao es algo que el corredor tiene muy en cuenta a la hora de inscribirse»
Entrevistamos a Iñaki Valtierra, uno de los 43 componentes de la sección de Triatlón del Aurrerantz Sestao C.D.A., club federado que tomará parte en la decimonovena edición de esta carrera popular en el día grande las fiestas de Bilbao. La cita, este viernes a las 17.00 horas. Categorías para todas
Discovery Aventura 2015, la mayor travesía a nado de Andalucía
Esta prueba solidaria, en favor de la Fundación Vicente Ferrer, congregará a más de reunirá a más de 450 deportistas andaluces, que se enfrentarán a cuatro distancias: 500, 1.500, 4.000 y 10.000 metros
Kenia, oro y dopaje por partida doble en la quinta jornada
Julius Yego prolongó el momento dulce del atletismo keniano al proclamarse campeón de jabalina con un lanzamiento de 92,72 que le sitúa tercero en el ránking de todos los tiempos
Yidiel Contreras, único español que sobrevive el quinto día
El atleta cubano, de nacionalidad española desde abril pasado, ha sido el único miembro del equipo que ha salido airoso en su primer contacto con la competición en la quinta jornada de los campeonatos del mundo de atletismo de Pekín
Núria Picas, ante su gran objetivo del año, la Ultra Trail del Mont Blanc
La manresana disputará por tercera vez la prueba más importante del calendario con la meta de intentar subir a lo más alto del podio
Miguel Heras y Tòfol Castanyer, en la lista de candidatos al triunfo en el Ultra Trail Mont Blanc
Tras haber aspirado a la victoria en ediciones anteriores, los atletas del Salomon Etixx Team y Suunto buscan coronar el podio de la mítica carrera en su decimotercera edición, que arrancará este próximo viernes. El español Luis Alberto Hernando también ocupa un lugar destacado en la nómina de favo
La gesta alpina de Andreas Steindl, «el señor de las cumbres»
Este joven deportista suizo ha sido capaz de establecer un nuevo récord mundial, coronando cinco de las cimas más altas, que superan los 4.000 metros, de los Alpes en poco más de siete horas, rebajando su anterior registro en 77 minutos
David Rudisha y Genzebe Dibaba reyes del mediofondo mundial
Por su parte, la cubana Denia Caballero ha conseguido el primer oro americano en lanzamiento de disco femenino durante la cuarta jornada de competición en los Mundiales de Atletismo de Pekín
Ezekiel Kemboi, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Caterine Ibargüen brillan en la tercera jornada
El atleta keniano reforzó su aura de imbatible en grandes campeonatos con su cuarto título mundial consecutivo, y la séptima medalla seguida, pues ya tenía tres platas en esta competición
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.