El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 18 / 23 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Heroica remontada de Ferrer ante Almagro

TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

Heroica remontada de Ferrer ante Almagro

Tras un triunfo «milagroso», el alicantino se medirá a Djokovic en su segunda semifinal | Granollers y López acceden a las semifinales de dobles

22.01.13 - 20:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Heroica remontada de Ferrer ante Almagro
David Ferrer celebra su victoria. / Lucas Dawson (Reuters)
El alicantino David Ferrer, cuarto cabeza de serie, remontó dos sets y acabó ganando al murciano Nicolás Almagro, décimo favorito, en cinco mangas, este martes en Melbourne, para alcanzar así las semifinales del Open de Australia. Ahí le espera el serbio Novak Djokovic, que no dejó opciones al checo Berdych en el duelo que cerró la jornada en Melbourne.
Ferrer ganó con un apretado marcador de 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 (7/4), 6-2 en 3 horas y 44 minutos de juego en el Rod Laver Arena, y será la segunda vez que disputa una semifinal de este torneo, tras derrotar a su compatriota Rafael Nadal en cuartos de final en 2011.
Almagro parecía encaminarse hacia su primera victoria contra Ferrer en 13 partidos y su primera gran semifinal en 34 intentos, pero su adversario logró revertir la situación.
«Fue un milagro que haya ganado este partido», dijo Ferrer. «Nicolás tuvo muchas oportunidades de imponerse y traté de luchar por cada punto», agregó. «Esa es mi forma de jugar, siempre trato de dar pelea y hacer lo mejor posible. Sé que en momentos importantes fui más consistente en el juego», señaló el de Jávea.
Almagro sirvió para ganar el partido en tres ocasiones durante el duelo, pero falló en todas ellas y acabó derrotado, mientras que su adversario lograba la victoria número 500 de su carrera en el circuito. «Sé que todos los jugadores se ponen nerviosos en los momentos importantes. Hoy estuve cerca de la derrota, pero finalmente pude recuperarme. Siempre intento dar lo mejor, luchar mucho. Si pierdo, me gusta caer luchando. Sin darme por vencido», dijo Ferrer. «Decidí mantener una actitud positiva en los momentos en los que iba perdiendo porque me estaba jugando el pase a las semifinales», añadió el vencedor.
En el partido hubo un total de quince roturas del servicio rival, logrando Ferrer un total de ocho 'breaks', y ambos jugadores cometieron más errores no forzados que golpes ganadores. «Creo que jugué un gran partido hoy. Estuve cerca de ganar. Creo que se vio una gran batalla. Al final fue muy duro porque comencé a sentir molestias cuando íbamos 4-3 en el tercer set en mi tobillo y en el aductor», indicó Almagro. «Después de eso fue muy difícil para mí el partido y él empezó a jugar mejor y acabó ganando», concluyó el murciano.
Almagro, que perdió el punto decisivo contra Radek Stepanek en la final de Copa Davis contra la República Checa, en noviembre, descartó que no sea lo suficientemente fuerte a nivel mental. «Si no estás al 100% para jugar, no sé si es fragilidad mental o no. Creo que intenté jugar mi mejor tenis y pienso que lo hice, pero no fue suficiente para derrotar a David. Veremos qué pasa en el futuro. No creo que se trate de un problema de mentalidad», explicó. «Si eres frágil a la hora de encarar un partido mentalmente, no creo que hubiera ganado los dos primeros sets», señaló.
Undécima semifinal consecutiva para 'Nole'
Por su parte, Djokovic, número uno mundial, dio un paso más en su búsqueda de un cuarto título en Australia, al vencer al quinto cabeza de serie por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4. Djokovic, que había necesitado el domingo cinco disputados sets para doblegar en octavos al suizo Stanislas Wawrinka, encontró menos problemas para superar a Berdych. Tras el maratoniano partido contra Wawrinka, Djokovic solo necesitó esta vez 2 horas y 31 minutos para ganarle los cuartos al checo.
«Esperaba no tener que jugar cinco horas. Estoy verdaderamente satisfecho de mi partido», dijo el serbio, que concluyó su victoria con un 'ace'. «Siempre son duros los partidos con Tomas. Es un jugador habitual en el Top-10 en los últimos cinco o seis años y tiene un gran juego, un gran servicio. Si tiene su día puede derrotar a cualquiera. Sabía de sus cualidades. Traté de jugar mi mejor tenis y estoy contento con mi actuación», añadió el balcánico. «Lleva tiempo recuperarse de un partido como el de Wawrinka. Quedas exhausto físicamente, mentalmente y emocionalmente, por lo que traté lo mejor que pude de recuperarme para el encuentro con Berdych», añadió.
Berdych cayó por tercera vez consecutiva en cuartos de final del Abierto de Australia, después de ser derrotado en esa misma instancia en 2011, ante Djokovic, y en 2012, contra Nadal. Los mejores resultados del checo, de 27 años, en un torneo de 'Grand Slam' son la final de Wimbledon de 2010, en que fue derrotado por Nadal, y las semifinales de Roland Garros de ese mismo año, en que cayó ante el sueco Robin Soderling, y del US Open de 2012, que perdió ante el escocés Andy Murray.
El serbio logró su duodécima victoria en trece partidos contra el checo, aunque en torneos de 'Grand Slam', la ventaja es ahora de 2-1 para Djokovic. El jugador balcánico busca su cuarto título en Melbourne, después de haber ganado en 2008, 2011 y 2012, y su sexta victoria en un torneo de 'Grand Slam', ya que también se impuso en 2011 en Wimbledon y en el US Open.
Djokovic disputará su undécima semifinal consecutiva en un grande, superando a Ivan Lendl y Rod Laver, para convertirse en el segundo tenista en lograr llegar a esa cifra, detrás del suizo Roger Federer, que tiene el récord en 23 seguidas.
Djokovic ha ganado nueve de sus catorce partidos ante Ferrer, derrotándolo en su último enfrentamiento, en semifinales del US Open.
Tras esta 19ª victoria consecutiva en Melbourne, Djokovic tiene asegurado seguir siendo el número uno mundial al término del torneo.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
20Km Bilbao 2016, destino running: 7 razones para venir a correr a la Carrera de la Ría
La primera edición de este evento gastronómico-deportivo, organizado por EL CORREO y a disputar entre el 16 y 18 de septiembre, tiene todos los ingredientes para convertirlo en tu próximo destino turístico, y en el que, al mismo tiempo, tienes la opción de calzarte las zapatillas de running ¡Inscríb
La «Carrera de los Boquerones» 2016, la prueba de corta distancia del Maratón de Málaga 2016
Esta prueba oficial de cinco kilómetros se correrá el mismo día del maratón y compartirá parte de su recorrido urbano sobre asfalto con línea de salida y llegada en el mismo lugar. El cupo de participantes está fijado en 3.000 corredores populares
Colonias de verano de triatlón, una actividad que despunta entre los jóvenes deportistas de Euskadi y Navarra
A través de la iniciativa Nik Tri, durante este verano un total de 132 jóvenes, de 9 a 16 años, no se perderán las colonias de triatlón, lo que supone un incremento exponencial en las inscripciones
Tenemos fecha confirmada para el segundo Training Day de la 20Km Bilbao
Esta segunda convocatoria de entrenamientos exclusivos de la cita bilbaína, del 18 de septiembre, volverá a tener a Imanol Loizaga como coach, tendrás la oportunidad de conocer parte del recorrido, llevarte camiseta y disfrutar de una refrescante sorpresa final
Bruno Hortelano saldrá en la tercera semifinal, pegado a Justin Gatlin
La segunda mejor de toda la primera ronda, ha concedido al plusmarquista español una de las calles centrales, por donde salen los mejores, desde donde se aprecia en cada momento la posición real con respecto a los adversarios
Orlando Ortega, medalla de plata en los 110 metros vallas en Río 2016
El atleta cubano, nacionalizado español, devuelve a España al medallero olímpico doce años después de los Juegos de Atenas de 2004
Bruno Hortelano, nuevo récord de España en Río 2016: \
El velocista español sigue hanciendo historia con su clasificación clasificado para las semifinales olímpicas de los 200 metros con una marca de 20.12, superando a Yohan Blake en la primera ronda clasificatoria
Sergio Fernández bate el récord de España más longevo del atletismo español
El pamplonés, subcampeón de Europa de 400 metros vallas, borró de las listas el récord más viejo de España con un tiempo de 48.85 en la primera semifinal olímpica de 400 metros en manos de José Alonso Valero(49.00) desde 1987
Mo Farah se cuelga la medalla de oro en los 10.000 metros con otro de sus grandes remates
El atleta británcio, campeón de 5.000 y 10.000 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, está en Río para intentar de repetir su proeza.
Usain Bolt agranda su leyenda con su tercer oro olímpico en 100 metros
Con once títulos mundiales a sus espaldas, el atleta jamaicano a siete su colección de medallas olímpicas y logra el primero de los tres objetivos que se ha propuesto en los Juegos de Río. Ahora le quedan los 200 metros y el relevo 4x100 para rematar su triple-triple olímpico
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.