El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Fiscalía recibe una denuncia por los sobresueldos del PP

políticos bajo sospecha

La Fiscalía recibe una denuncia por los sobresueldos del PP

La Liga Española Pro-Derechos Humanos reclama que se tome declaración a Bárcenas, Vestrygne, Trias y Sanchís

07.04.13 - 13:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Fiscalía General del Estado ha recibido hoy una denuncia en la que se pide una investigación por los supuestos sobresueldos en 'dinero negro' que pudo cobrar la cúpula y trabajadores del Partido Popular desde los años noventa.

La petición ha sido formulada por la Liga Española Pro-Derechos Humanos al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce. Se pide que, a raíz de las revelaciones hechaS públicas hoy por el exdiputado del PP Jorge Trías, en las que asegura que la tesorería del partido entregaba sobres con dinero en efectivo de hasta 10.000 euros al mes, realice las diligencias oportunas para aclarar estas acusaciones. "Este asunto viene de lejos y no se ha querido (porque se pudo) resolver", ha afirmado hoy en un artículo en 'El País' el exparlamentario entre 1996 y 2000.

La acusación pide, por lo tanto, que la Fiscalía tome declaración al propio Trías, a Jorge Vestrynge, exsecretario general de AP, que también ha dejado entrever estos cobros registrados en la contabilidad B del PP, a Ángel Sanchís y Luis Bárcenas, extesoreros del partido, y a la mujer de éste, Rosalía Iglesias, imputada en el 'caso Gürtel' como su esposo.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.