El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE considera «completamente insoportable» que el Partido Popular haya podido disponer de dinero ilegal

POLÍTICOS BAJO SOSPECHA

El PSOE considera «completamente insoportable» que el Partido Popular haya podido disponer de dinero ilegal

Valenciano advierte de que los socialistas no van a consentir que el Gobierno se esconda detrás de "frases preparadas y hechas"

07.04.13 - 13:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano. / Víctor Lerena (Efe) | Atlas

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que a su partido le resulta "completamente insoportable" que el PP, "el partido que lo ha recortado todo, que se proclama adalid de la austeridad, haya podido disponer de dinero de origen ilegal".

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar una jornada del PSOE sobre diversidad, Valenciano ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras las informaciones sobre las cuentas que tenía en Suiza el extesorero del PP Luis Bárcenas, y ha precisado que han pasado 72 horas desde que se han conocido esos datos y Rajoy "no ha dicho ni una palabra".

A su juicio, la mera sospecha de que el PP, "el mismo partido que desde el Gobierno lo ha recortado todo, causando mucho sufrimiento a los españoles, y que se proclama adalid de la austeridad", haya podido disponer de ese dinero, "es completamente insoportable". "Que el mismo partido que nos ha subido a todos los impuestos, sin diferencias, -ha agregado-, pueda haber sido el partido que blanquea el dinero que, presuntamente, Bárcenas tenía en Suiza es también insoportable".

Valenciano ha advertido de que el PSOE no va a consentir que el PP se esconda detrás de "frases preparadas y hechas" y ha exigido a Rajoy que, "por responsabilidad y sensibilidad con la situación que viven los españoles, por lealtad y porque es el presidente del PP, tiene hoy que aclarar, sin ninguna duda, cual ha sido la situación de su tesorero y de las finanzas del PP".

Se refería así a la comparecencia que tiene esta mañana Rajoy durante la reunión intermunicipal que el PP celebra en Almería. Ha pedido Valenciano que en ese foro Rajoy aclare la situación de "todos estos años porque Bárcenas es el gerente y tesorero histórico del PP" y se ha referido a informaciones que le situaban en un despacho de la sede central de este partido, en la calle Génova de Madrid, "hasta el miércoles" pasado.

"Cada palo aguante su vela"

La vicesecretaria general ha exigido a Rajoy que explique lo que ha querido decir la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, cuando habla de que "cada palo aguante su vela", así como los "informes contradictorios" del Ministerio de Hacienda sobre si Bárcenas "ha blanqueado el dinero que tenía en Suiza".

En cuanto a lo que va a hacer su partido, Valenciano ha señalado que, "como todos los españoles, está esperando las explicaciones del presidente Rajoy" y, una vez las escuchen, verán su estrategia. "Hay muchas medidas que se pueden tomar -ha continuado-, pero estamos en la fase de exigir explicaciones de Rajoy y hoy tiene una gran ocasión para hacerlo".

Ha resaltado que la corrupción hace "muchísimo daño" a la democracia, "en un momento en que la gente lo está pasando tan mal" y que, de confirmarse esos hechos, son "la gota que colma el vaso de la indignación de la gente".

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.