El Correo Digital
Domingo, 21 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
«No es posible ganar siete tours sin doparse»

CICLISMO

«No es posible ganar siete tours sin doparse»

08.02.13 - 10:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lance Armstrong, en un momento de la entrevista. / Foto: Reuters | Vídeo: Atlas

Era probablemente una de las entrevistas más esperadas de la historia reciente del deporte. Oprah Winfrey y Lance Armstrong, cara a cara. Sobre la mesa, un tema: el dopaje sistemático de quien ganase siete tours de Francia. A pesar de que el factor sorpresa fue eliminado al filtrarse de antemano que el exciclista profesional admitiría a la superestrella de la televisión que utilizó sustancias prohibidas durante muchos años de competición, el programa es de esos de los que deja indeferentes a más bien pocos. "Sí, me he dopado", admitía el norteamericano, quien mostró un rostro gélido durante gran parte de la entrevista.

"Es imposible ganar siete tours sin doparse", contestó el que fuera durante muchos años uno de los deportistas más idolatrados de todo el planeta. Reconoció haber consumido Eritropoyetina, más conocida como EPO, así como hormonas del crecimiento, cortisona y testosterona. Un 'coctel' que completó con trasfusiones de sangre. El ciclista natural de Austin mostró una imagen humilde e intento dar fé de su arrepentimiento.

"El error es mio. Me siento hoy aquí para reconocerlo y disculparme", añadió. "No tenía miedo de que me descubrieran", explicó. Hace siete años. Ese fue la última vez en el que supuestamente recurrió a estos métodos ilegales a la hora de competir. "La última vez que crucé esa línea fue en 2005", agrega. Aseguró contundentemente que, tras su retiro de cuatro largos años, no volvió a doparse.

Armstrong endureció el gesto al ser cuestionado por si dio órdenes de consumir estas sustancias a los gregarios que competían a su lado. Negativo. "Rotundamente no, sé que no soy la personas más creíble del mundo ahora mismo, pero no hice eso", aclaró.

La actitud de ganarlo todo

"La actitud de ganarlo todo la tomé primero ante el cáncer y la transporté al ciclismo. Y eso es malo, quise perpetuar la historia. Ganar era importante y aún me gusta, pero ahora veo el triunfo de otra manera. Doparse era parte del trabajo, así es como yo lo veía". Armstrong reiteró que deseaba ganar a toda costa y sin importarle nada el precio que tendría que pagar.

"El deseo de ganar a toda costa, el nivel al que llegó es un problema. La arrogancia y ser desafiante me perdieron", reconoció. "Hay personas en esta historia que eran buenas personas, no son monstruos, no son malvados y no son malos. Ferrari es un hombre inteligente, aún lo pienso", valoró Armstrong al referirse al doctor italiano Michele Ferrari, su gran colaborador.

En Tuenti
«No es posible ganar siete tours sin doparse»
Lance Armstrong, en un momento de la entrevista. / Reuters

buscador

Buscador de deportes
buscar
\
Los fondos recaudados y el aumento de la visibilidad pública ayudarán a FEAFES a seguir realizando, como hasta el momento, acciones enfocadas al fomento de los hábitos de vida saludable, la promoción de la salud mental y la inclusión social de las personas con enfermedad mental
Media Maratón de Valencia: Running Fallero en la Trinidad Alfonso 2014
La carrera presenta dos líneas de participación activa para los falleros, pues estos podrán elegir si quieren representar a su falla como corredores o como parte de un equipo de animación.
50 ironman en 50 días: el nuevo reto del ultrafondista tafallés Ricardo Abad
En febrero de 2012 consiguió el récord Guiness de correr 500 maratones en 500 días
A falta de diez días  para la carrera nocturna del Guadalquivir 2014, ya hay 18.500 inscritos
Además de un novedoso circuito con un recorrido de 8.500 metros también habrá un espectáculo audiovisual en la salida, streaming en directo en salida y meta
Urbión acogerá la primera carrera de montaña de España apta para celíacos
La prueba transcurrirá por parajes singulares de la sierra de Urbión como la Laguna Negra o la cumbre donde nace el río Duero
La Tenerife Bluetrail 2014 rebasa las 1300 inscripciones
Este 2014 la modalidad Ultratrail se pasa de 101 a 94 km
El Triatlón de Vitoria espera congregar a 1.850 atletas el 12 de julio de 2015
Como en años anteriores Vitoria apuesta por mantener la meta en el centro de la ciudad para disfrute de los acompañantes y vitorianos
Falco Trail 2014: Cehegín será una de las sedes del circuito internacional de Ultra Trail
42km a traves de los caminos y sendas que se adentran en el majestuoso entorno natural de las Sierras del Quipar y Burete
La Martín Fiz 2015 abre hoy sus inscripciones
La fiesta atlética de Vitoria­‐Gasteiz, se celebrará el próximo 10 de Mayo de 2015
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.