La exnovia de Jordi Pujol mantiene sus acusaciones

La Audiencia Nacional la cita por las "obvias imputaciones delictivas" aportadas por la denunciante | Maria Victoria Álvarez confesó haber ayudado a su expareja a pasar dinero en la frontera

MATEO BALÍNMADRID
El matrimonio Pujol Ferrusola, en 2004. / Archivo/
El matrimonio Pujol Ferrusola, en 2004. / Archivo

La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, ha ratificado hoy ante el juez Pablo Ruz su denuncia sobre las supuestas cuentas en el extranjero que tendría la familia del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, según fuentes jurídicas.

La testigo ha declarado por espacio de tres horas en la Audiencia Nacional, después de que el juez le citara la semana pasada en cumplimiento de un auto de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, que dio por bueno un recurso de la Fiscalía contra la oposición inicial del juez a interrogarla.

Tras escucharla, el juez ha dado traslado de la denuncia al Ministerio Fiscal a fin de que informe sobre la competencia del tribunal central para "el conocimiento de los hechos denunciados" y las diligencias a practicar. De la decisión del Ministerio Público dependerá si el magistrado abre una causa penal.

Álvarez denunció ante la policía en diciembre pasado la existencia de viajes realizados por Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat, a Andorra portando una mochila con gran cantidad de dinero en billetes de 500 euros. La realización de viajes a México para la gestión de casinos y construcción de un hotel, y a Londres para reunirse con un contacto experto en blanquear dinero en las Islas del Canal.

La Sección Tercera de la Audiencia Nacional sostuvo que "los datos ofrecidos" por María Victoria Álvarez a la policía "son significativos de obvias imputaciones delictivas al señor Pujol Ferrusola y a miembros de su familia".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos