El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 21 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un Boeing 787 aterriza de emergencia en el sur de Japón

incidente aéreo

Un Boeing 787 aterriza de emergencia en el sur de Japón

El aparato, que llevaba a bordo 129 pasajeros y ocho tripulantes, tuvo que tomar tierra tras detectarse humo en la cabina

15.03.13 - 11:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un Boeing 787 aterriza de emergencia en el sur de Japón
El Boeing 787 Dreamliner, tras efectuar un aterrizaje de emergencia. / Reuters

Un Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) se ha visto obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en Japón debido a que se detectó humo a bordo.

El avión "aterrizó de emergencia en Takamatsu debido a un mensaje de error durante el vuelo", ha explicado una portavoz de ANA, Naoko Yamamoto. El aparato volaba entre la ciudad de Ube y Tokio, y llevaba a bordo 129 pasajeros y ocho tripulantes. Pese al aterrizaje de emergencia no se han producido heridos.

Los canales de televisión japoneses han mostrado imágenes del avión con los toboganes de evacuación desplegados en Takamatsu, aeropuerto situado en la cuarta isla más grande de Japón, Shikoku. Por su parte, la agencia de prensa Jiji ha informado de que se vio humo dentro de la cabina.

Este nuevo incidente es un duro golpe suplementario para la reputación del Dreamliner, tras cinco incidentes diversos, ocurridos la semana pasada, en aviones del mismo tipo de las dos aerolíneas japonesas, ANA y Japan Airlines (JAL). "Es cierto que el avión ha tenido recientemente una serie de problemas", ha reconocido la portavoz de ANA, quien sin embargo ha precisado que por el momento "no podemos decir si el incidente de hoy tiene algo en común con los anteriores".

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.