El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Berlín descarta aprobar nuevos paquetes de crecimiento

Informe Económico Anual 2013

Berlín descarta aprobar nuevos paquetes de crecimiento

16.01.13 - 15:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Berlín descarta aprobar nuevos paquetes de crecimiento
El ministro alemán de Economía, Philipp Rösler. / Maurizio Gambarini (Efe)
El ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, ha descartado este miércoles la posibilidad de que Berlín apruebe nuevos programas de crecimiento para ayudar a los países en crisis de la Eurozona, como ha propuesto el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Por su parte, el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, ha ahondado en esta línea al señalar que "no ayudaría ahora a nadie en Europa" que Alemania aprobase "grandes inversiones que no se puede permitir y que aumentarían aún más la deuda" de la mayor economía europea.
En la presentación del Informe Económico Anual 2013, Rösler ha asegurado al ser interrogado directamente al respecto que el Ejecutivo de centroderecha que encabeza la canciller federal, Angela Merkel, no tiene previsto adoptar políticas expansivas. "No va a haber paquetes de impulso económico", ha zanjado el político liberal alemán. El ministro alegó en este sentido que "a nivel comunitario" ya se han tomado varias medidas al respecto, como el pacto fiscal que han firmado 25 de los 27 integrantes de la Unión Europea (UE), cuyo objetivo último es "posibilitar el crecimiento".
Además, indicó que a nivel nacional todos los países deben implementar reformas estructurales, para flexibilizar sus mercados de trabajo, reformar los sistemas de pensiones, fomentar la competitividad y promover privatizaciones. En un encuentro rutinario con medios de comunicación, Seibert añadió que considera que Alemania y España tienen una visión muy similar de los problemas actuales de la eurozona -sobreendeudamiento y falta de competitividad- y de la forma de solucionarlos.
"Hay que luchar contra los problemas de forma consecuente", indicó el portavoz descartando de forma indirecta la aprobación de nuevos planes de estímulo por parte de Berlín. "Estamos en la senda correcta", recalcó. Además, Seibert indicó que el crecimiento ha sido uno de los "temas centrales" en las conversaciones comunitarias de los últimos meses.
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.