El Correo Digital
Domingo, 20 abril 2014
cubierto
Hoy 7 / 13 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Lincoln' y 'La vida de Pi' copan las candidaturas a los Oscar

85ª edición de los premios

'Lincoln' y 'La vida de Pi' copan las candidaturas a los Oscar

28.01.13 - 03:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Emma Stone y Seth MacFarlane han desvelado los nominados en las prnicipales categorías. / Foto: Afp | Vídeo: Ep
Con apenas cinco minutos de retraso, la actriz Emma Stone y el cómico Seth MacFarlane han hecho su aparición en el Samuel Goldwyn Theater de Beverly Hills para dar a conocer la lista de nominados en la 85 edición de los Premios Oscar, que tendrá tendrá lugar el próximo 24 de febrero en el teatro Dolby. Una lectura de candidatos sin apenas sorpresas en la que, cumpliendo todas las quinielas, la última producción de Steven Spielberg, el biopic 'Lincoln', se ha colocado a la cabeza de las candidaturas con doce opciones a llevarse la estatuilla, seguida muy de cerca, con once, por 'La vida de Pi', de Ang Lee.
Con ocho nominaciones cada una, entre ellas mejor película, se sitúan el drama musical 'Los Miserables' y la comedia romántica 'El lado bueno de las cosas', mientras que el thriller de Ben Affleck 'Argo', que cuenta la verdadera historia de la participación de Hollywood en el rescate de diplomáticos estadounidenses durante la revolución iraní en los años 1970, ha recibido tan solo siete. A la cola se quedan, pero con la nada despreciable cifra de cinco nominaciones, 'La noche más oscura', un relato histórico de Kathryn Bigelow que narra la caza de Osama Bin Laden por la CIA, y la francesa 'Amor', de Michael Haneke.
En clave española, Naomi Watts, protagonista de 'Lo imposible' del director Juan Antonio Bayona, ha sido la primera de las sorpresas agradables al hacerse con una nominación a mejor actriz. Lo tendrá difícil en una categoría en la que Jennifer Lawrence y Jessica Chastain son las grandes favoritas. Javier Bardem, por su parte, se ha quedado sin candidatura a mejor actor secundario por 'Skyfall' pese a su impecable papel de villano. Eso sí, se los disputarán otros cinco grandes: Christoph Waltz, Alan Arkin, Philip Seymour Hoffman, Robert De Niro y Tommy Lee Jones. En el apartado de mejor actriz secundaria, figuran Sally Field, Anne Hathaway, Jackie Weaver, Helen Hunt y Amy Adams.
La segunda sospresa con acento español ha llegado de la mano del diseñador canario Paco Delgado, quien optará a una de las codiciadas estatuillas doradas por el mejor vestuario de 'Los Miserables'. El canario, que también opta al BAFTA por su trabajo en la obra de Tom Hooper y al Goya por 'Blancanieves', se verá la cara con Joanna Hohnston por 'Lincoln'; Jacqueline Durran por 'Anna Karenina'; Colleen Atwood por 'Blancanieves y la leyenda del cazador' y Eiko Ishioka por 'Blancanieves'.
Spielberg vs Lee
Habrá duelos de altura por el Oscar al mejor actor. Los dobles ganadores de la estatuilla dorada Daniel Day-Lewis y Denzel Washington, nuevamente nominados por sus papeles en 'Lincoln' y 'Flight', respectivamente, pelearán sobre la arena del teatro Dolby contra Hugh Jackman ('Los Miserables'), Bradley Cooper ('Silver Linings Playbook') o Joaquin Phoenix ('The Master') por llevarse esa noche el codiciado premio a casa.
Por el galardón principal, el de mejor película, optarán, además de 'Lincoln', 'Los Miserables', 'Argo', 'La noche más oscura', 'La vida de Pi', 'El lado bueno de las cosas', 'Django desencadenado y Bestias del sur salvaje' y 'Amor'. Por el de mejor director. competirán Spielberg (que con esta suma siete nominaciones a los premios de Hollywood), Ang Lee, David O. Russell, Michael Haneke y Ben Zaithlin.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.