El Correo Digital
Domingo, 21 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muere un piloto español al estrellarse su avioneta en Portugal

CERCA DE PORTALEGRE

Muere un piloto español al estrellarse su avioneta en Portugal

Pedro José Royano Becerra, originario de Alburquerque, trató de aterrizar en el campo pero el aparato se incendió por completo

06.01.13 - 11:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un piloto extremeño ha muerto este sábado en la localidad portuguesa de Alter do Chao, en el distrito de Portalegre, al estrellarse la avioneta que pilotaba al intentar despegar en un vuelo de recreo. La Asociación de Pilotos de Extremadura (Pilotex) confirma que el fallecido es Pedro José Royano Becerra, natural de Alburquerque.
Pedro José, de 57 años, se estrelló contra el suelo de una finca de este pequeño municipio del distrito de Portalegre en torno a las 17.30 hora local (18.30 hora peninsular española). Desde Pilotex aseguran que era un piloto experimentado con miles de horas de vuelo. Incluso había construido una pista de aterrizaje en una propiedad que tenía en Alburquerque.
Las causas exactas del siniestro se desconocen aún. Un portavoz de Emergencias de Portalegre precisa que el fallecido llegó a Alter do Chao a la hora del almuerzo a bordo de la avioneta. Fue en el despegue, según el portavoz, cuando el aparato tuvo "un problema y terminó estrellándose". Las autoridades lusas han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente mortal. Según apuntan compañeros del fallecido, podrían habérsele cruzado varios caballos en la pista y la avioneta acabó chocando con uno de ellos, incendiándose posteriormente.
El piloto vivía a caballo entre su localidad, donde sus vecinos le conocían como Pedro Lino, y Badajoz, ciudad en la que tenía varios negocios.
En Tuenti
Muere un piloto español al estrellarse su avioneta en Portugal
Pedro José Royano Becerra. / RC
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.