El Correo Digital
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
Kevin da vida al Mallorca ante un Atlético sin Falcao

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Kevin da vida al Mallorca ante un Atlético sin Falcao

Privados también de Arda, los colchoneros cedieron un gol en los minutos finales del encuentro

07.01.13 - 12:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Kevin da vida al Mallorca ante un Atlético sin Falcao
Bigas y Diego Costa, durante el partido. / Efe
El Atlético de Madrid se dejó dos puntos de oro en el Iberostar Estadio en su persecución al líder, el FC Barcelona, al empatar 1-1 con el Mallorca, que marcó a través de Kevin García a cuatro minutos del final del partido para neutralizar el gol de Raúl García, también anotado en la segunda parte (minuto 72).
El segundo empate del Atlético en la Liga le deja a once puntos del Barcelona y a cinco por encima del Real Madrid. El Mallorca, por su parte, que sumó su quinto empate, continúa sin ganar en su campo, ya que la última victoria la celebró el pasado 23 de septiembre ante el Valencia (2-0).
El poder ofensivo del Atlético de Madrid se resintió por la baja del goleador colombiano Radamel Falcao, pero lo solventó, en principio, Raúl García en la segunda parte, con un gol que parecía definitivo. Pero el Mallorca no solo reaccionó, sino que pudo, incluso, ganar después de que el mexicano Giovani Dos Santos estrellara un lanzamiento de falta en el palo. (minuto 92).
El equipo balear se organizó muy bien en el centro del campo y defensa para rebajar el ímpetu ofensivo de su rival, que encontró muy pocos espacios para las incursiones de Diego Costa y Adrián.
El balón y el dominio del partido fueron de los 'colchoneros', pero así y todo llegaron en muy pocas ocasiones a la portería defendida por el meta israelí Dudú Aouate.
La oportunidad más clara la tuvo Diego Costa con un disparo cruzado con la pierna izquierda que Aouate desvió a córner (minuto 39).
Koke, no obstante, también estuvo a punto de marcar un gol olímpico (minuto 8), pero lo impidió un Aouate muy atento.
El juego mallorquinista se basó en balones largos y aéreos a Tomer Hemed, siempre bien marcado por el 'Cata' Díaz. Los extremos Arizmendi, por la derecha, y Pereira por la izquierda, entraron poco en acción arriba, ya que ambos defendieron más que atacaron.
La clase por parte insular la aportó el mexicano Giovani Dos Santos, que colocó balones muy peligrosos para Hemed, aunque en estas jugadas la defensa de los madrileños siempre ganó la partida.
El Mallorca se sentía cómodo defendiendo y con el paso de los minutos el Atlético parecía tener más prisas. Sin su máxima estrella, Radamel Falcao, los caminos al gol se estrecharon para los hombres del 'Cholo' Simeone, un factor que los mallorquinistas tenían muy en cuenta para el objetivo de sorprender a su rival con algún contragolpe.
La presión del Atlético de Madrid se incrementó desde el primer minuto de la segunda parte. Raúl García (minuto 55) estrelló un cabezazo en el larguero y Filipe Luis no supo resolver cuando se encontraba solo ante Aouate (minuto 60).
El Mallorca se vio obligado a dar un paso atrás ante el empuje de su rival, incrementado tras la sustitución de Adrián por el 'Cebolla' Rodríguez.
Diego Simeone decidió apostar de forma decidida por los tres puntos, mientras que su colega Joaquín Caparrós prefirió reforzar su centro del campo incorporando a Kevin por el extremo francés Michael Pereira.
La fe y ambición del Atlético de Madrid tuvo su recompensa con el gol de Raúl García (minuto 72), que a bocajarro marcó tras un rechace de Aouate a disparo de Diego Costa.
El Mallorca, ahora sí, se vio obligado a arriesgar, y lo hizo dejando grandes espacios atrás. Pero le salió bien con el gol 'in extremis' de Kevin García. Incluso, los mallorquinistas estuvieron muy cerca de celebrar el primer triunfo de los últimos tres meses en su campo cuando Dos Santos estrelló un balón en el larguero.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Milla Toerredonjimeno 2014: David Palacio y Nazha Macrouch se llevan la victoria en Jaén
La junta directiva del CD La Zancada de Torredonjimeno ha destacado la gran respuesta de los atletas y entiende que la milla se consolidará con el paso de las ediciones debido a la presencia de corredores de todos los puntos de Andalucía
Medio Ironman Cabo de Gata 2014: Juan Díaz y Sylvia Gehnböck, los más fuertes en Níjar
Cerca de cuatrocientos participantes llegados desde toda España y de varios países de Europa los que han tomado parte en la competición, que ha tenido por salida y llegada el núcleo costero de San José
Ultratrail Desafío Cantabria 2014: Felipe Artigues victoria con récord de la prueba incluido
Mirian Zapico ha sido la vencedora en categoría femenina. La organización destaca que la prueba está diseñada para los corredores experimentados, que tienen que afrontar el reto de superar 12.000 metros de desnivel en 89,3kms
Triatlón Alicante 2014: Emilio Urrea, el que menos tiempo invierte
Alrededor de seiscientos deportistas han tomado parte en la prueba organizada por la Cadena SER de Alicante y la Federación Española de Triatlón, con la colaboración del ayuntamiento de Alicante
Carrera Solidaria FEAFES 2014: «la salud mental, una carrera de fondo»
Alrededor de 600 participantes han tomado parte en esta solidaria iniciativa, que constaba de tres recorridos diferentes: 9,6, 4,8 y 1,2 kilómetros, y tenía como objetivo mostrar el apoyo a la visibilización y promoción de la salud mental
Duatlón Jaén 2014: Juan Carlos Nieto e Isabel Merlos inauguran el palmarés
La prueba ha constado de 26,8 kilómetros de recorrido, con 6 kilómetros de carrera a pie, 18 en bicicleta y otros 2,8 a pie
Gorbeia Suzien 2014: Ionut Zinca y Maite Maiora dominan en el monte Gorbea
Aritz Egea se ha llevado el premio especial como vencedor del Kilómetro Vertical, entre San Justo y Lekanda, y ha cerrado una actuación estelar con su tercer puesto de la clasificación general
Quixote Maratón 2014: Gema Arenas y Jesús Calle, los más rápidos en Ciudad Real
La participación de las mujeres crece año a año y en esta edición se han superado más de 130 corredoras. Y de forma paralela la maratón se han disputado las pruebas de media maratón, ciclismo adaptado, maratón de patinaje y la carrera popular escolar
Media Maratón Internacional Motril 2014; Parejo e Hidalgo, nuevos campeones de Andulcía en la distancia
Este campeonato regional se ha disputado en paralelo con el XXXI Medio Maratón Internacional de la localidad, en el que compitieron cerca de mil setecientos atletas
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.