El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 10 / 13 || Mañana 5 / 11 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
Kevin da vida al Mallorca ante un Atlético sin Falcao

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Kevin da vida al Mallorca ante un Atlético sin Falcao

Privados también de Arda, los colchoneros cedieron un gol en los minutos finales del encuentro

07.01.13 - 12:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Kevin da vida al Mallorca ante un Atlético sin Falcao
Bigas y Diego Costa, durante el partido. / Efe
El Atlético de Madrid se dejó dos puntos de oro en el Iberostar Estadio en su persecución al líder, el FC Barcelona, al empatar 1-1 con el Mallorca, que marcó a través de Kevin García a cuatro minutos del final del partido para neutralizar el gol de Raúl García, también anotado en la segunda parte (minuto 72).
El segundo empate del Atlético en la Liga le deja a once puntos del Barcelona y a cinco por encima del Real Madrid. El Mallorca, por su parte, que sumó su quinto empate, continúa sin ganar en su campo, ya que la última victoria la celebró el pasado 23 de septiembre ante el Valencia (2-0).
El poder ofensivo del Atlético de Madrid se resintió por la baja del goleador colombiano Radamel Falcao, pero lo solventó, en principio, Raúl García en la segunda parte, con un gol que parecía definitivo. Pero el Mallorca no solo reaccionó, sino que pudo, incluso, ganar después de que el mexicano Giovani Dos Santos estrellara un lanzamiento de falta en el palo. (minuto 92).
El equipo balear se organizó muy bien en el centro del campo y defensa para rebajar el ímpetu ofensivo de su rival, que encontró muy pocos espacios para las incursiones de Diego Costa y Adrián.
El balón y el dominio del partido fueron de los 'colchoneros', pero así y todo llegaron en muy pocas ocasiones a la portería defendida por el meta israelí Dudú Aouate.
La oportunidad más clara la tuvo Diego Costa con un disparo cruzado con la pierna izquierda que Aouate desvió a córner (minuto 39).
Koke, no obstante, también estuvo a punto de marcar un gol olímpico (minuto 8), pero lo impidió un Aouate muy atento.
El juego mallorquinista se basó en balones largos y aéreos a Tomer Hemed, siempre bien marcado por el 'Cata' Díaz. Los extremos Arizmendi, por la derecha, y Pereira por la izquierda, entraron poco en acción arriba, ya que ambos defendieron más que atacaron.
La clase por parte insular la aportó el mexicano Giovani Dos Santos, que colocó balones muy peligrosos para Hemed, aunque en estas jugadas la defensa de los madrileños siempre ganó la partida.
El Mallorca se sentía cómodo defendiendo y con el paso de los minutos el Atlético parecía tener más prisas. Sin su máxima estrella, Radamel Falcao, los caminos al gol se estrecharon para los hombres del 'Cholo' Simeone, un factor que los mallorquinistas tenían muy en cuenta para el objetivo de sorprender a su rival con algún contragolpe.
La presión del Atlético de Madrid se incrementó desde el primer minuto de la segunda parte. Raúl García (minuto 55) estrelló un cabezazo en el larguero y Filipe Luis no supo resolver cuando se encontraba solo ante Aouate (minuto 60).
El Mallorca se vio obligado a dar un paso atrás ante el empuje de su rival, incrementado tras la sustitución de Adrián por el 'Cebolla' Rodríguez.
Diego Simeone decidió apostar de forma decidida por los tres puntos, mientras que su colega Joaquín Caparrós prefirió reforzar su centro del campo incorporando a Kevin por el extremo francés Michael Pereira.
La fe y ambición del Atlético de Madrid tuvo su recompensa con el gol de Raúl García (minuto 72), que a bocajarro marcó tras un rechace de Aouate a disparo de Diego Costa.
El Mallorca, ahora sí, se vio obligado a arriesgar, y lo hizo dejando grandes espacios atrás. Pero le salió bien con el gol 'in extremis' de Kevin García. Incluso, los mallorquinistas estuvieron muy cerca de celebrar el primer triunfo de los últimos tres meses en su campo cuando Dos Santos estrelló un balón en el larguero.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Desenlace final abierto en la Andalucía Bike Race 2015
La quinta etapa de la prueba andaluza ha vivido una nueva victoria parcial del equipo Extremadura-GR100, y el conjunto Topeak Ergon Team es el nuevo líder provisional de la carrera. En categoría femenina, el Wheeler Pro Team sigue manteniendo el liderato
Iraia García, BM Bilbao: \
En la competición del cross corto, el objetivo del BM Bilbao está centrado en superar el sexto puesto de la edición anterior del Campeonato de España de Cross, aunque Iraia no descarta el podio. Un podio que ve \"más que factible\" para sus compañeras de equipo en el cross largo
Ruth Beitia capitanea un equipo de 32 para los Europeos de Praga
El número de atletas supera en seis el que representó a España en los anteriores campeonatos (Gotemburgo 2013), en los que obtuvo cuatro medallas: una de oro (Beitia) y tres de plata
Gómez Noya ultima su puesta a punto para las Series Mundiales en Dubai
En la Triple Corona Challenge, el triatleta gallego, vigente campeón del mundo de triatlón, se enfrentará a algunos de los mejores especialistas de la media distancia. Además, Iván Raña, Eneko Llanos y Víctor del Corral serán los otras bazas españolas en competición
El dúo Pedro Romero y Luis Leao Pinto consigue su tercera victoria parcial en la Andalucía Bike Race
Los portugueses de la Selección Portuguesa, Tiago Oliveira y David Rosa, segundos hoy, mantienen el liderato general.
El BM Bilbao buscará su cuarto título nacional consecutivo de Cross en Cáceres
Las atletas del conjunto bilbaíno aspiran a lo máximo en la categoría absoluta femenina del cross largo. Pero también contarán con una potente escuadra en la modalidad del cross corto, en el que buscarán los puestos de honor
El ultrafondista Vicente Juan García, seleccionado para correr la Ultramaratón Badwater 135
Se disputará este próximo mes de julio en Estados Unidos, y está catalogada como la más extrema del planeta
Resultados del Club La Blanca en el Campeonato de Euskadi de Cross Escolar
El equipo Infantil femenino del Club La Blanca Campeón de Euskadi por equipos y Nora González medalla de bronce. Además, cinco atletas del club alavés han tomado parte en el Maratón de Sevilla 2015
Doble podio español en la carrera solidaria del Sahara Marathon 2015
En féminas, a corredora de Soria, Marta de Diego, ha logrado el triunfo, mientras que la aragonesa Mariluz Wander ha ocupado el tercer puesto en la decimoquinta edición de esta exigente carrera en el desierto argelino, en favor de los refugiados del pueblo saharaui
El Maratón Martín Fiz 2015 entra en la recta final del tercer tramo de inscripciones
El próximo 28 de febrero, uno de los eventos deportivos con más tirón de Vitoria-Gasteiz procederá al cambio de tarifa de precios para conseguir un dorsal y reservar plaza para correr el próximo 10 de mayo en la capital alavesa ¡Aprovecha los descuentos!
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.