El Correo Digital
Jueves, 21 agosto 2014
claros
Hoy 14 / 18 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
Kevin da vida al Mallorca ante un Atlético sin Falcao

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Kevin da vida al Mallorca ante un Atlético sin Falcao

Privados también de Arda, los colchoneros cedieron un gol en los minutos finales del encuentro

07.01.13 - 12:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Kevin da vida al Mallorca ante un Atlético sin Falcao
Bigas y Diego Costa, durante el partido. / Efe
El Atlético de Madrid se dejó dos puntos de oro en el Iberostar Estadio en su persecución al líder, el FC Barcelona, al empatar 1-1 con el Mallorca, que marcó a través de Kevin García a cuatro minutos del final del partido para neutralizar el gol de Raúl García, también anotado en la segunda parte (minuto 72).
El segundo empate del Atlético en la Liga le deja a once puntos del Barcelona y a cinco por encima del Real Madrid. El Mallorca, por su parte, que sumó su quinto empate, continúa sin ganar en su campo, ya que la última victoria la celebró el pasado 23 de septiembre ante el Valencia (2-0).
El poder ofensivo del Atlético de Madrid se resintió por la baja del goleador colombiano Radamel Falcao, pero lo solventó, en principio, Raúl García en la segunda parte, con un gol que parecía definitivo. Pero el Mallorca no solo reaccionó, sino que pudo, incluso, ganar después de que el mexicano Giovani Dos Santos estrellara un lanzamiento de falta en el palo. (minuto 92).
El equipo balear se organizó muy bien en el centro del campo y defensa para rebajar el ímpetu ofensivo de su rival, que encontró muy pocos espacios para las incursiones de Diego Costa y Adrián.
El balón y el dominio del partido fueron de los 'colchoneros', pero así y todo llegaron en muy pocas ocasiones a la portería defendida por el meta israelí Dudú Aouate.
La oportunidad más clara la tuvo Diego Costa con un disparo cruzado con la pierna izquierda que Aouate desvió a córner (minuto 39).
Koke, no obstante, también estuvo a punto de marcar un gol olímpico (minuto 8), pero lo impidió un Aouate muy atento.
El juego mallorquinista se basó en balones largos y aéreos a Tomer Hemed, siempre bien marcado por el 'Cata' Díaz. Los extremos Arizmendi, por la derecha, y Pereira por la izquierda, entraron poco en acción arriba, ya que ambos defendieron más que atacaron.
La clase por parte insular la aportó el mexicano Giovani Dos Santos, que colocó balones muy peligrosos para Hemed, aunque en estas jugadas la defensa de los madrileños siempre ganó la partida.
El Mallorca se sentía cómodo defendiendo y con el paso de los minutos el Atlético parecía tener más prisas. Sin su máxima estrella, Radamel Falcao, los caminos al gol se estrecharon para los hombres del 'Cholo' Simeone, un factor que los mallorquinistas tenían muy en cuenta para el objetivo de sorprender a su rival con algún contragolpe.
La presión del Atlético de Madrid se incrementó desde el primer minuto de la segunda parte. Raúl García (minuto 55) estrelló un cabezazo en el larguero y Filipe Luis no supo resolver cuando se encontraba solo ante Aouate (minuto 60).
El Mallorca se vio obligado a dar un paso atrás ante el empuje de su rival, incrementado tras la sustitución de Adrián por el 'Cebolla' Rodríguez.
Diego Simeone decidió apostar de forma decidida por los tres puntos, mientras que su colega Joaquín Caparrós prefirió reforzar su centro del campo incorporando a Kevin por el extremo francés Michael Pereira.
La fe y ambición del Atlético de Madrid tuvo su recompensa con el gol de Raúl García (minuto 72), que a bocajarro marcó tras un rechace de Aouate a disparo de Diego Costa.
El Mallorca, ahora sí, se vio obligado a arriesgar, y lo hizo dejando grandes espacios atrás. Pero le salió bien con el gol 'in extremis' de Kevin García. Incluso, los mallorquinistas estuvieron muy cerca de celebrar el primer triunfo de los últimos tres meses en su campo cuando Dos Santos estrelló un balón en el larguero.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Ramón Cid habla de \
Para el director técnico de la Federación Española de Atletismo, Ruth Beitia, que revalidó su título en altura, \"ha estado maravillosa\" y utilizó el mismo adjetivo para referirse al cuarto puesto de Javi Guerra en el maratón
Circuito 4Deserts 2014: Andrés Lledó prepara el reto a casi 40 grados y en una cámara frigorífica
El ultrafondista de Cartagena se encuentra a 500 kilómetros de completar esta serie de pruebas por desiertos del planeta y en un par de meses se enfrentará a la aridez del desierto de Atacama, el más caluroso del planeta, y después competirá en el helado de la Antártida
La Tenerife Bluetrail 2014 contará con dispositivo de seguridad de 500 personas
También se ha analizado el plan de seguridad de la prueba y las especificidades del recorrido, entre las que se incluye el ascenso al Teide por Pico Viejo, una de las novedades de la presente edición
Mariano Rajoy y Gómez Noya apuestan por la práctica del deporte
\"El ejercicio físico es bueno para el cuerpo pero es bueno también para mantener el equilibrio, y todo el mundo debería hacerlo. A veces parece que sea una esfuerzo pero por suerte cada vez hay mas gente que lo hace\", afirmó el presidente del Gobierno de España
Gran Fondo Internacional de Siete Aguas 2014: Los kenianos Kiprono y Kimayko imponen su ley
La prueba ha contado con 2.300 inscritos, de los que han corrido 2.100, lo que ha supuesto un récord de participación en las 35 ediciones ya disputadas de esta carrera
Carrera Villalfeide-Polvoreda 2014: Villa y Díez Manzano vencen en el homenaje a Miguel Ángel Pérez
En la categoría de veteranos femenina el triunfo ha correspondido a Estelita Santín, mientras que el seleccionador de Castilla y León de esta especialidad, Francisco \"Kiko\" Arribas ha logrado la primera plaza
Valverde acoge este viernes la primera edición del Medio Kilómetro Vertical
Todas las personas interesadas en participar en la carrera podrán inscribirse en la plaza de El Tamaduste, el mismo día de la prueba, una hora antes de la salida que está prevista para las 16:30 horas
Campeonatos de Europa de Atletismo: Gran Bretaña lideró el medallero final, y España acaba octava
El equipo británico logró el mejor resultado de su historia en unos Europeos gracias a una triunfal jornada final en el Letzigrund Stadium con las victorias de Mo Farah en 5.000, Greg Rutherford en longitud, y los equipos de relevos masculinos de 4x100 y 4x100 y femenino de 4x100
José María Odriozola: \
Al hacer balance de la actuación española en Zúrich, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo ha señalado que \"en un equipo español tan numeroso como, por suerte, ha venido aquí, siempre hay gente que lo hace muy bien, gente que está normal y gente que lo hace mal\"
Campeonatos de Europa de Atletismo 2014: Ruth Beitia pone el broche de oro
La atleta cántabra, capitana del equipo español, logró la sexta medalla para \"La Roja\", que con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce, además de 22 finalistas (ocho primeros), ha superado todas sus previsiones en Zúrich, sexta en la clasificación por puntos y octava en el medallero
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.