El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 16 / 27 || Mañana 11 / 22 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
Kevin da vida al Mallorca ante un Atlético sin Falcao

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Kevin da vida al Mallorca ante un Atlético sin Falcao

Privados también de Arda, los colchoneros cedieron un gol en los minutos finales del encuentro

07.01.13 - 12:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Kevin da vida al Mallorca ante un Atlético sin Falcao
Bigas y Diego Costa, durante el partido. / Efe
El Atlético de Madrid se dejó dos puntos de oro en el Iberostar Estadio en su persecución al líder, el FC Barcelona, al empatar 1-1 con el Mallorca, que marcó a través de Kevin García a cuatro minutos del final del partido para neutralizar el gol de Raúl García, también anotado en la segunda parte (minuto 72).
El segundo empate del Atlético en la Liga le deja a once puntos del Barcelona y a cinco por encima del Real Madrid. El Mallorca, por su parte, que sumó su quinto empate, continúa sin ganar en su campo, ya que la última victoria la celebró el pasado 23 de septiembre ante el Valencia (2-0).
El poder ofensivo del Atlético de Madrid se resintió por la baja del goleador colombiano Radamel Falcao, pero lo solventó, en principio, Raúl García en la segunda parte, con un gol que parecía definitivo. Pero el Mallorca no solo reaccionó, sino que pudo, incluso, ganar después de que el mexicano Giovani Dos Santos estrellara un lanzamiento de falta en el palo. (minuto 92).
El equipo balear se organizó muy bien en el centro del campo y defensa para rebajar el ímpetu ofensivo de su rival, que encontró muy pocos espacios para las incursiones de Diego Costa y Adrián.
El balón y el dominio del partido fueron de los 'colchoneros', pero así y todo llegaron en muy pocas ocasiones a la portería defendida por el meta israelí Dudú Aouate.
La oportunidad más clara la tuvo Diego Costa con un disparo cruzado con la pierna izquierda que Aouate desvió a córner (minuto 39).
Koke, no obstante, también estuvo a punto de marcar un gol olímpico (minuto 8), pero lo impidió un Aouate muy atento.
El juego mallorquinista se basó en balones largos y aéreos a Tomer Hemed, siempre bien marcado por el 'Cata' Díaz. Los extremos Arizmendi, por la derecha, y Pereira por la izquierda, entraron poco en acción arriba, ya que ambos defendieron más que atacaron.
La clase por parte insular la aportó el mexicano Giovani Dos Santos, que colocó balones muy peligrosos para Hemed, aunque en estas jugadas la defensa de los madrileños siempre ganó la partida.
El Mallorca se sentía cómodo defendiendo y con el paso de los minutos el Atlético parecía tener más prisas. Sin su máxima estrella, Radamel Falcao, los caminos al gol se estrecharon para los hombres del 'Cholo' Simeone, un factor que los mallorquinistas tenían muy en cuenta para el objetivo de sorprender a su rival con algún contragolpe.
La presión del Atlético de Madrid se incrementó desde el primer minuto de la segunda parte. Raúl García (minuto 55) estrelló un cabezazo en el larguero y Filipe Luis no supo resolver cuando se encontraba solo ante Aouate (minuto 60).
El Mallorca se vio obligado a dar un paso atrás ante el empuje de su rival, incrementado tras la sustitución de Adrián por el 'Cebolla' Rodríguez.
Diego Simeone decidió apostar de forma decidida por los tres puntos, mientras que su colega Joaquín Caparrós prefirió reforzar su centro del campo incorporando a Kevin por el extremo francés Michael Pereira.
La fe y ambición del Atlético de Madrid tuvo su recompensa con el gol de Raúl García (minuto 72), que a bocajarro marcó tras un rechace de Aouate a disparo de Diego Costa.
El Mallorca, ahora sí, se vio obligado a arriesgar, y lo hizo dejando grandes espacios atrás. Pero le salió bien con el gol 'in extremis' de Kevin García. Incluso, los mallorquinistas estuvieron muy cerca de celebrar el primer triunfo de los últimos tres meses en su campo cuando Dos Santos estrelló un balón en el larguero.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La última «locura» de Chen Penbin: correr un maratón al día durante 100 jornadas seguidas
El conocido aventurero chino ya ha iniciado su reto de recorrer la geografía china de sur a norte, pasando por nueve provincias del país asiático. Entre sus hazañas se encuentra la de ser el primer atleta del mundo en completar ultramaratones en los «siete continentes»
Manuel Beltrán e Isabel Merlos reeditan triunfo en las 8 horas de resistencia de Andalucía
La prueba que se ha celebrado en el circuito de La Garza (Linares) con una participación de 225 corredores
Ibone Sánchez y Jon Unanue, nuevos campeones de Euskadi de Triatlón Sprint
El triatleta zarauztarra y la atleta de Laudio han sido los que menos tiempo ha invertido de los participantes vascos en competición en la novena edición del Triatlón de Bermeo. En el día previo, el propio Unanue y la australiana Moana-Veale vencían en el Triatlón de Getaria
Chema Martínez repite triunfo y bate récord en la Wings for Life World Run 2015 de Aranjuez
Maricruz Parra ha sido la primera mujer con un total de 31,8 kms. En la prueba española han tomado parte más de 1.600 corredores, y más de 100.000 participantes a nivel mundial. Lemawork Ketema repite como el que más kilómetros ha sumado en todo el mundo
La temporada de triatlón en Euskadi se estrena con doble cita este Puente de Mayo
La primera edición del Triatlón de Getaria servirá para inaugurar la temporada triatleta en Euskal Herria, en distancia sprint. Una modalidad que tendrá su segunda cita en Bermeo, el sábado, con la disputa del Campeonato de Euskadi de esta disciplina
Orbea Campus BCN toma la salida con un espacio exclusivo para los amantes de la bici
Con motivo de su 175 Aniversario, Orbea abre las puertas de un lugar que refleja el pasado, presente y, sobre todo, de qué manera la marca de Mallavia ve futuro
La Kosta Trail 2015 abre el plazo de inscripción para las modalidades de marcha
El próximo 2 de mayo es la fecha señalada para apuntarse a la marcha de montaña (20kms.), o bien a la marcha familiar (12kms.) en las tiendas Forum Sport. Las inscripciones para la Carrera de 30kms. ya están cerradas, y en sólo 3 días se agotaron las 450 plazas previstas
La 15K Nocturna Valencia 2015 diseña un recorrido espectacular para una experiencia única
El itinerario de esta prueba valencia pasa por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Los últimos kilómetros de la prueba tienen como ventaja un leve desnivel rumbo al mar, lo que favorece que el corredor pueda mejorar sus marcas
La Maratón Martín Fiz en patines pondrá en escena a 2 campeones del mundo en Vitoria-Gasteiz
La organización de la prueba ha confirmado la presencia del vitoriano Patxi Peula y el holandés Ariës, que elevarán el nivel competitivo de este modalidad, que ya ha agotado los 500 dorsales disponibles
Carrera Familiar de Bilbao 2015, la «marea roja» retoma la marcha en el Guggenheim
La cuarta edición de este peculiar formato de prueba popular tendrá lugar el domingo 17 de mayo. En ella podrán participar hasta tres generaciones distintas corriendo con un mismo dorsal. Además, la inscripción será solidaria para apoyar al Banco de Alimentos de Bizkaia
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.