El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 15 / 26 || Mañana 18 / 25 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
Kevin da vida al Mallorca ante un Atlético sin Falcao

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Kevin da vida al Mallorca ante un Atlético sin Falcao

Privados también de Arda, los colchoneros cedieron un gol en los minutos finales del encuentro

07.01.13 - 12:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Kevin da vida al Mallorca ante un Atlético sin Falcao
Bigas y Diego Costa, durante el partido. / Efe
El Atlético de Madrid se dejó dos puntos de oro en el Iberostar Estadio en su persecución al líder, el FC Barcelona, al empatar 1-1 con el Mallorca, que marcó a través de Kevin García a cuatro minutos del final del partido para neutralizar el gol de Raúl García, también anotado en la segunda parte (minuto 72).
El segundo empate del Atlético en la Liga le deja a once puntos del Barcelona y a cinco por encima del Real Madrid. El Mallorca, por su parte, que sumó su quinto empate, continúa sin ganar en su campo, ya que la última victoria la celebró el pasado 23 de septiembre ante el Valencia (2-0).
El poder ofensivo del Atlético de Madrid se resintió por la baja del goleador colombiano Radamel Falcao, pero lo solventó, en principio, Raúl García en la segunda parte, con un gol que parecía definitivo. Pero el Mallorca no solo reaccionó, sino que pudo, incluso, ganar después de que el mexicano Giovani Dos Santos estrellara un lanzamiento de falta en el palo. (minuto 92).
El equipo balear se organizó muy bien en el centro del campo y defensa para rebajar el ímpetu ofensivo de su rival, que encontró muy pocos espacios para las incursiones de Diego Costa y Adrián.
El balón y el dominio del partido fueron de los 'colchoneros', pero así y todo llegaron en muy pocas ocasiones a la portería defendida por el meta israelí Dudú Aouate.
La oportunidad más clara la tuvo Diego Costa con un disparo cruzado con la pierna izquierda que Aouate desvió a córner (minuto 39).
Koke, no obstante, también estuvo a punto de marcar un gol olímpico (minuto 8), pero lo impidió un Aouate muy atento.
El juego mallorquinista se basó en balones largos y aéreos a Tomer Hemed, siempre bien marcado por el 'Cata' Díaz. Los extremos Arizmendi, por la derecha, y Pereira por la izquierda, entraron poco en acción arriba, ya que ambos defendieron más que atacaron.
La clase por parte insular la aportó el mexicano Giovani Dos Santos, que colocó balones muy peligrosos para Hemed, aunque en estas jugadas la defensa de los madrileños siempre ganó la partida.
El Mallorca se sentía cómodo defendiendo y con el paso de los minutos el Atlético parecía tener más prisas. Sin su máxima estrella, Radamel Falcao, los caminos al gol se estrecharon para los hombres del 'Cholo' Simeone, un factor que los mallorquinistas tenían muy en cuenta para el objetivo de sorprender a su rival con algún contragolpe.
La presión del Atlético de Madrid se incrementó desde el primer minuto de la segunda parte. Raúl García (minuto 55) estrelló un cabezazo en el larguero y Filipe Luis no supo resolver cuando se encontraba solo ante Aouate (minuto 60).
El Mallorca se vio obligado a dar un paso atrás ante el empuje de su rival, incrementado tras la sustitución de Adrián por el 'Cebolla' Rodríguez.
Diego Simeone decidió apostar de forma decidida por los tres puntos, mientras que su colega Joaquín Caparrós prefirió reforzar su centro del campo incorporando a Kevin por el extremo francés Michael Pereira.
La fe y ambición del Atlético de Madrid tuvo su recompensa con el gol de Raúl García (minuto 72), que a bocajarro marcó tras un rechace de Aouate a disparo de Diego Costa.
El Mallorca, ahora sí, se vio obligado a arriesgar, y lo hizo dejando grandes espacios atrás. Pero le salió bien con el gol 'in extremis' de Kevin García. Incluso, los mallorquinistas estuvieron muy cerca de celebrar el primer triunfo de los últimos tres meses en su campo cuando Dos Santos estrelló un balón en el larguero.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Meeting atlético Villa Bilbao 2017, en busca de los «billetes directos» a Londres
La decimoseptima edición de la Reunión Internacional de atletismo Villa de Bilbao reúne a unos 500 atletas, con un muy alto porcentaje de extranjeros de los cinco continentes, y que competirán en un programa completo de 19 pruebas, en pos de las marcas mínimas
La Carrera del Peregrino llega a Santiago de Compostela
La prueba comenzó el pasado domingo 18 en Roncesvalles y acabará hoy, día 23 en Santiago de Compostela. En esta primera edición participan cuatro grupos de 10 participantes de todo el territorio nacional
Más de 4.000 aguerridos deportistas, a superar otro nuevo reto en la Spartan Race Bilbao
Este sábado, los cientos de participantes inscritos tomarán la salida en varias tandas para afrontar los clásicos obstáculos de la “filosofía spartan”, tales como los alambres de espino, las “monkey bars”, el “salto con fuego”, el traslado de neumáticos gigantes, entre otros
Los duelos de 100 metros y el concurso de disco acaparan la atención del meeting atlético de Bilbao 2017
En el hectómetro masculino serán grandes protagonistas, entre otros velocistas de Ghana y Costa de Marfil, los sudafricanos Thando Roto y Clarence Munyai y Roberto Skyers (Cuba (Sudáfrica) poseedores de registros de 9.95, 10.11 y 10.20 todos ellos en gran forma atlética
Javi Conde finaliza su proyecto de maratones solidarios como primer atleta en correr todas las citas Olímpicas
Tras acabar el maratón de Rio de Janeiro, el atleta de Basauri, junto a sus compañeros Jon Salvador y Xavier Maltas, se ha convertido en el primer corredor del mundo en recorrer y acabar todas y cada una de los 29 pruebas sede de Juegos Olímpicos y Paralímpicos
El equipo Norte rompe la hegemonía del equipo Sur en la Skechers Performance North vs South 2017
8.500 corredores han participado en la novena edición de este particular formato de carrera de 10kms., en la que se corre de forma individual, pero en el que computaban los tiempos por equipos. El #GOrunNorte han roto su racha negativa con su primer triunfo
La Media Maratón Ávila 2017 ya tiene operativo su plazo de inscripciones
La quinta edición de la prueba abulense tiene fecha fijada para el venidero domingo 22 de octubre. Con un recorrido por los puntos más emblemáticos de esta ciudad monumental, el cupo de participantes es de 1.500 corredores. Precio reducido hasta el 15 de julio
Carrera de la Mujer Gijón 2017: 8.000 dorsales agotados para vivir una nueva fiesta del deporte femenino
El reto deportivo de esta decimotercera edición pasa por recorrer una distancia de 5.500 metros con salida en la Avenida de Albert Einstein y meta en el interior del complejo deportivo de las Mestas. Además del festival de aeróbic para rematar la jornada
Jabalí Trail 2017: ¡Sorteamos 4 dorsales para este medio maratón de montaña de Burgos!
El plazo de participación en este exclusivo sorteo de 4 dorsales gratuitos para esta cita de trail running en el norte de la provincia burgalesa estará operativo desde el viernes 16 de junio hasta el martes 4 de julio de 2017
Carrera Nocturna San Juan Vitoria-Gasteiz 2017, la magia de correr en una noche especial
Las inscripciones para esta tercera edición de la cita atlética gasteiztarra se pueden realizar hasta el próximo domingo 18 de junio, vía online o vía presencial
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.