El Correo Digital
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Ya solo falta que Telefónica contrate a Díaz Ferrán»

cambios en la compañía

«Ya solo falta que Telefónica contrate a Díaz Ferrán»

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, tacha de "auténtica vergüenza" el fichaje del expresidente de Bankia Rodrigo Rato como consejero asesor de la compañía

05.01.13 - 18:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Comunicado de Rodrigo Rato. / Foto: Afp | Vídeo: Ep
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha calificado el fichaje del expresidente de Bankia Rodrigo Rato como consejero asesor de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europa de "auténtica vergüenza", al tiempo que ha dicho que observando las últimas contrataciones de la empresa ya solo le falta que contrate al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.
"Es una auténtica vergüenza como empresas que eran públicas las privatizaron, la privatizó el propio Rodrigo Rato, son empresas que están al servicio de los intereses del Gobierno", ha aseverado el dirigente socialista.
Telefónica también ha designado al hasta hace poco secretario general Técnico de la Presidencia de Telefónica, Luís Abril Pérez, para su incorporación al Consejo Asesor de Telefónica Europa. La compañía ha indicado que, por su experiencia y trayectoria, ambos nombramientos vienen a reforzar la visión global de Telefónica, presente en 25 países.
"Escándalo de corrupción"
También se ha pronunciado sobre el fichaje el diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, quien ha considerado un "escándalo de corrupción política" su contratación pese a su imputación en el caso de la salida a bolsa de la entidad financiera. Así, ha criticado que "los malos terminen siendo objeto de bonos", y que "da la impresión de que Telefónica no es una empresa de telefonía, sino de charcutería".
Para el diputado, este caso refuerza la teoría de la "puerta giratoria": de la política, a la empresa. "De la política al Fondo Monetario internacional, a Bankia y a Telefónica", ha señalado en referencia a la trayectoria de Rato. A juicio de Llamazares, esta "puerta giratoria" es "el agujero negro de la política, y de los oligopolios políticos (partidos) y económicos (empresas públicas privatizadas)". "Es un escándalo de corrupción política que debería llevar a medida adicionales en materia de incompatibilidad y evitar prevenir la colusión de lo público y lo privado".
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.