Borrar
Olvido Hormigos. / Pérez Herrera (Efe)
Denuncian que un sacerdote negó la comunión al hijo de la concejal socialista del vídeo erótico
toledo

Denuncian que un sacerdote negó la comunión al hijo de la concejal socialista del vídeo erótico

El Arzobispado de Toledo niega la versión ofrecida por los vecinos del municipio de Los Yébenes

J. V. MUÑOZ-LECUNA

Martes, 16 de abril 2013, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Olvido Hormigos, la concejala socialista de Los Yébenes (Toledo) que el pasado verano se hizo famosa a su pesar por la difusión sin su permiso de un vídeo erótico, le va a costar olvidarse de este episodio que, al mismo tiempo, sigue su trámite en los tribunales de justicia. Ahora ha sido un sacerdote de su pueblo, de 6.500 habitantes, quien no quiso olvidarse de esta morbosa historia y no dio el sacramento de la comunión a un hijo de la edil.

Según vecinos de este municipio, los hechos ocurrieron en la misa del pasado domingo -el marido de la concejala es cristiano practicante- y la víctima fue el hijo de once años de la concejala. La versión de estas personas fue negada este viernes por el Arzobispado de Toledo que, a través de un comunicado, aseguró que "el menor ha participado con toda normalidad en una reciente convivencia de Navidad para niños de la parroquia", si bien no especificó lo ocurrido en la misa del pasado domingo.

Insultos

Desde el pasado verano, Olvido Hormigos ha denunciado ser objeto de comentarios de todo tipo en la calle además de soportar la distribución semiclandestina de las imágenes en CD por todo el pueblo e insultos en las redes sociales. De hecho, el Juzgado de Instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) ha imputado a dos vecinos del pueblo por presuntas injurias y vejaciones contra la concejala escritas en un foro local de Internet.

Dos encausados que se suman a los otros dos del procedimiento abierto por la difusión del polémico vídeo: el futbolista Carlos Sánchez, que fue el primero en recibirlo, y el alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, del PP, que presuntamente lo difundió desde el ordenador de su despacho a terceras personas cuando llegó a sus manos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios