El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Cataluña valora bajar sueldos para no despedir funcionarios

NUEVA LEGISLATURA

Cataluña valora bajar sueldos para no despedir funcionarios

"Procuraremos no hacer engordar las listas del paro", asegura Homs sobre las intenciones del Ejecutivo de Artur Mas

05.01.13 - 11:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha abierto la puerta este jueves a negociar con los sindicatos de la función pública reducciones en los sueldos de los trabajadores del sector público catalán. En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha explicado que el Govern "prefiere" reducir nóminas a despedir a trabajadores, indicando que todo eso se concretará en la presentación del proyecto de Presupuestos de este año.
"Procuraremos no hacer engordar las listas del paro", ha asegurado Homs, que ha adelantado que en las cuentas de la Generalitat para 2013 --que deben recortar en 3.000 millones de euros el gasto público en relación a 2012-- habrá reducciones del capítulo relativo a los gastos de personal. "Habrá ajustes en el capítulo 1 --ha dicho-- y esto puede afectar al conjunto de la masa salarial", aunque hay diferentes posibilidades para abrir esta reducción que se irán concretando.
En cualquier caso, ha asegurado que todos estos aspectos se abordarán en las próximas semanas con los representantes sindicales, "a fondo, a puerta cerrada y con tranquilidad". Los empleados públicos de la Generalitat han visto desde primavera de 2010 como su sueldo se ha recortado, y la última reducción fue la supresión de una de las pagas extras de 2012, año en el que también se redujo en un 15% la jornada y el sueldo de aproximadamente 7.000 interinos.
En Tuenti
Francesc Homs. / Efe | Vídeo: EP

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.