Davydenko deja sin final a Ferrer

El ruso disputará el título al francés Gasquet (6-2 y 6-3) e impide que el alicantino supere a Nadal en el ranking ATP

AGENCIAS
Davydenko deja sin final a Ferrer

El tenista español David Ferrer, primer cabeza de serie, se ha despedido en semifinales del torneo de Doha, de categoría ATP 250, tras verse claramente superado por el ruso Nikolay Davydenko (6-2, 6-3), que se jugará el título con el francés Richard Gasquet.

El duelo entre dos de los tenistas más veteranos del circuito, ambos con la treintena ya cumplida, cayó claramente del lado del jugador ruso. "No hubo manera con Davydenko. Muy superior a mi hoy. Esta noche para Auckland", se resignó Ferrer nada más acabar el partido a través de su cuenta en Twitter.

Las palabras del alicantino refrendaron lo visto sobre el asfalto árabe, donde el tenista ruso desplegó su mejor juego para volver a una final ATP por primera vez desde Múnich 2011. Sin fisuras en su saque -no concedió ni una bola de 'break- y aprovechando a la perfección su mejor arma, el resto, agobió a su adversario derrumbando su resistencia con dos 'breaks' en cada manga.

El jugador ruso buscará el vigésimo segundo título ATP de su carrera frente a Gasquet, segundo cabeza de serie del torneo que impuso su superioridad ante el alemán Daniel Brands (7-5, 7-5). En el balance previo de enfrentamientos entre los finalistas, domina el galo por 3-2.

Ya es oficial. La Juventus de Turín quiere a Fernando Llorente y el delantero riojano del Athletic de Bilbao es libre de negociar con el club que quiera puesto que restan menos de seis meses para la conclusión de su contrato. La información no la ha hecho pública el club turinés, sino el conjunto rojiblanco, al que pertenece el delantero hasta el próximo 30 de junio.

"La Juventus Football Club ha comunicado el día 3 de enero de 2013 al Athletic Club que, conocedores de que Fernando Llorente concluirá su etapa el 30 de junio de 2013 en nuestro Club, iniciará negociaciones con el citado jugador para incorporarle a su disciplina", explica el comunicado del club bilbaíno.

Llorente confirmó el pasado 4 de diciembre, en una rueda de prensa celebrada en Lezama, su decisión de abandonar el Athletic al finalizar su contrato argumentando como una de las razones el "mal ambiente" que, en su opinión, había generado la prensa vizcaína en su contra. Otra de las razones que expuestas por Llorente para no continuar en Bilbao fue su deseo de "crecer deportivamente e intentar otras cosas" que en el conjunto rojiblanco no ha "tenido la suerte" de que "salieran bien". Lo que sí negó el jugador es que su marcha se deba a razones económicas, ya que le oferta que le planteó el club fue "irrechazable".

En la nota no se concreta si esas conversaciones están dirigidas a fichar al delantero internacional de manera inmediata, en el actual mercado invernal, o hacerlo de cara a la próxima temporada. En caso de marcharse en el mercado de invierno, el delantero riojano podría disputar la Liga de Campeones con la Juventus, ya que cada club dispone de una ficha extra para inscribir a un futbolista que haya jugado una competición continental de rango menor en la misma temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos