El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El sobrino de Urdangarin declarará como testigo en el 'caso Nóos'

TRIBUNALES

El sobrino de Urdangarin declarará como testigo en el 'caso Nóos'

Jan Gui Urdangarin gestionaba las altas irregulares de trabajadores para el entramado empresarial del duque y Torres

03.01.13 - 13:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro ha citado a declarar como testigo en la pieza del 'caso Nóos' a Jan Gui Urdangarin, sobrino del duque de Palma. Jan Gui Urdangarin, que será interrogado en la capital balear el próximo 16 de enero, era el encargado de gestionar supuestas altas falsas en la Seguridad Social a personas que en realidad no trabajaban para el entramado de empresas que lideraba su tío y su entonces socio, Diego Torres.
El pasado 16 de octubre, Anticorrupción y la acusación de Manos Limpias reclamaron su interrogatorio después de que una testigo asegurara que fue Jan Gui Urdangarin quien le dio de alta en empresas de la red ‘Noos’ como encuestadora, aunque jamás realizó ése ni ningún otro trabajo para el yerno del Rey y Torres.
Jan Gui Urdangarin, junto a sus hermanos Lucas y Lucía, fueron empleados del Aizoon, la firma a nombre del duque de Palma y la infanta Cristina que supuestamente se usó para desviar dinero público.
Además de Jan Gui Urdangarin, para el 16 de octubre están citados, igualmente en calidad de testigos, Roger Olivares Checa, Alejandro Suja Franco, Dulce M. Linares.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.