Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Avión de Ryanair. / Josep Lago (Afp)
Ryanair desmiente que sus pilotos vuelen estando enfermos
AEROLÍNEAS

Ryanair desmiente que sus pilotos vuelen estando enfermos

Un portavoz de los pilotos denunció que la tripulación de cabina cumple con su servicio aun no estando en condiciones de hacerlo

EFE

Jueves, 3 de enero 2013, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aerolínea Ryanair ha negado que sus pilotos efectúen vuelos incluso estando enfermos o cansados, tal y como denunció recientemente un portavoz en una emisión de la televisión holandesa.

"Durante los últimos siete días, 169 pilotos declararon no poder volar y fueron reemplazados", señala un comunicado de la compañía irlandesa de bajo coste al que ha tenido acceso la agencia Belga.

El portavoz de los pilotos que participó en el programa de la cadena holandesa KRO denunció que la tripulación de cabina cumple con su servicio aun no estando en condiciones de hacerlo para evitar perder parte de su salario, ya que, si no vuelan, no se les paga.

La compañía aérea se ha defendido alegando que "cada día más de 200 pilotos están esperando y listos para sustituir a un compañero que no está en condiciones de volar o por cualquier otro problema".

Este nuevo testimonio reaviva la polémica en torno a Ryanair, después de que empleados de la aerolínea aseguraran en el programa emitido en la televisión holandesa que sufren presiones para volar con menos combustible del que desean, lo que afectaría a la seguridad de los aparatos. La Asociación de Pilotos Holandeses (VNV, por sus siglas en neerlandés) reclamó hace unas semanas a las autoridades una investigación sobre las prácticas de Ryanair, tras estas críticas a la política de seguridad de la empresa. La acusación de los pilotos holandeses no es la primera en este sentido, pues entre otros el sindicato de pilotos alemán Cockpit ha asegurado que la aerolínea presiona a su personal para ahorrar combustible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios