El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Marlboro, Chesterfield y L&M suben mañana 15 céntimos

TABACALERAS

Marlboro, Chesterfield y L&M suben mañana 15 céntimos

Philip Morris aplicará este subida casi una semana después de que Altadis encareciera en 20 céntimos el precio de Fortuna, Ducados y Nobel

03.01.13 - 16:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Philip Morris subirá previsiblemente a partir de mañana 15 céntimos el precio de sus marcas más conocidas, entre ellas Marlboro, Chesterfield y L&M, según han informado este jueves fuentes del sector. En concreto, la multinacional aplicará este subida casi una semana después de que Altadis encareciera en 20 céntimos el precio de Fortuna, Ducados y Nobel, lo que podría desencadenar una 'guerra de precios' como la desatada en abril de 2011, apuntan las mismas fuentes.
Una vez publicada la resolución del Comisionado del Mercado de Tabacos en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el precio de Marlboro pasará a costar 4,65 euros, tras aplicar la subida de 15 céntimos, mientras que Chesterfield tendrá un precio de 4,35 euros y L&M, en su versión dura, de 4,10 euros, y, en su versión blanda, de 4 euros.
"Con el movimiento de Philip Morris se producirá un situación muy parecida a la de abril de 2011, fecha en la que BAT y Altadis subieron los precios en la misma proporción y Philip Morris se quedó al margen, lo que desató la 'guerra de precios'", han advertido las mismas fuentes, que apuntaron además a una merma en la recaudación fiscal si no se aplica el incremento en la misma proporción.
Con su última subida (20 céntimos), Altadis ha colocado el precio de la cajetilla de Ducados Azul Blanco en 4,40 euros, mientras que la de Ducados Rubio Rojo ha subido desde 3,95 a 4,15 euros. Asimismo, el precio de Fortuna Rojo Blando se ha encarecido de 4,10 a 4,30 euros y el de Nobel 0,1 de 4,10 a 4,30 euros.
Otras fuentes consultadas han considerado que en un contexto "tan deteriorado" como el actual, con un descenso del 33% en el mercado de cigarrillos desde 2009 hasta ahora, aplicar una subida más allá de entre diez y quince céntimos sería "desmesurado", ya que iría encaminada hacia el consumo de productos sustitutivos, lo que provocaría un aumento del contrabando.
En el caso de la picadura de liar, Philip Morris también moverá ficha, al aplicar previsiblemente a partir de mañana un incremento del 7% en sus marcas de picaduras, frente al del 9% aplicado por Altadis. En concreto, la multinacional aplicará una subida de 20 céntimos para los formatos de 15 y 20 gramos; de 40 céntimos para los de 30 y 40 gramos y de 90 céntimos para los de 75 y 80 gramos. Quedan excluidas Marlboro de 90 gramos y Chesterfield de 75 gramos, que se encarecerán en 75 céntimos.
En Tuenti
Marlboro, Chesterfield y L&M suben mañana 15 céntimos
Pareja de jóvenes, fumando en la calle. / Archivo

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.