El Correo Digital
Jueves, 18 septiembre 2014
nuboso
Hoy 14 / 28 || Mañana 17 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Renfe baraja subir un 6% el precio del billete de Cercanías

TRANSPORTE

Renfe baraja subir un 6% el precio del billete de Cercanías

28.12.12 - 10:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Renfe baraja subir un 6% el precio del billete de Cercanías
Andén con un tren de Renfe en Vitoria. / Archivo
Renfe baraja aplicar una subida media del 6% a los billetes de tren de Cercanías y a los de Media Distancia convencional, los servicios regionales, según informaron a Europa Press en fuentes del sector. La revisión de estas tarifas, que duplica a la inflación (2,9% en noviembre), está previsto que se apruebe en Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos que se celebra hoy. La subida de precio de estos trenes, considerados de servicio público, es no obstante inferior a la del 10,9% que se aplicó este año. El aumento entró en vigor a partir del pasado 1 de mayo por coincidir el cambio de año con el relevo de gestores en la operadora pública derivado del cambio de Gobierno.
El aumento histórico de 2012 sucedió a los incrementos de entre el 3,1% y el 6,28% que los trenes de Cercanías se anotaron entre 2007 y 2011, entre un 3,1% y un 5% en el caso de los billetes de regionales. En cuanto a la subida prevista para 2013, aún no se ha fijado la fecha en la que las subidas entrarán en vigor, dado que el Gobierno actualmente ultima la reestructuración del servicio de trenes regionales.
Respecto al resto trenes de Renfe , los de Alta Velocidad y Larga Distancia, que no cuentan con consideración de servicio público, la compañía está a la espera de definir el nuevo sistema de tarifas que, según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor, la pasada semana, se presentará en enero y permitirá ofrecer billetes de AVE "más asequibles". La subida de los billetes de Cercanías y Media Distancia convenional será igual al incremento extraordinario del 6% que se aplicará a las tarifas de los autobuses interurbanos, y 3,6 puntos porcentuales superior al aumento del 2,40% que registrará el peaje de las autopistas.
El servicio de Cercanías, que Renfe presta en un total de doce núcleos de población, y el de Media Distancia son los que más viajeros transportan. Cercanías transportó 412,6 millones de pasajeros en 2011, un 3% más que en 2010, según datos de la operadora, mientras que Media Distancia prestó servicio a 32,5 millones de usuarios, los mismos que en el año anterior. En ambos casos superaron a los casi 23 millones de pasajeros del AVE.
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.