El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Bankia saldrá el 2 de enero del Ibex

MERCADOS | MADRID

Bankia saldrá el 2 de enero del Ibex

27.12.12 - 18:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ibex-35 no ha conseguido remontar al cierre de la sesión y ha terminado con unas pérdidas del 0,22%, si bien ha conseguido mantener los 8.200 puntos pese al desplome de Bankia, que se ha dejado un 19,5% después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) diera a conocer su valoración negativa. La prima de riesgo, que amanecía en 394,4 puntos, se relajaba hasta los 389 puntos básicos.
En concreto, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri cerró la sesión con el precio de la acción en 0,552 euros. El FROB cifró ayer el desfase de BFA Bankia en 10.444 millones de euros, lo que llevó al valor a convertirse en el 'farolillo rojo' del Ibex, seguido de Abengoa (-3,89%), Gamesa (-3,82%), Indra (-2,42%) y Banco Popular (-2,26%).
Bankia abandonará el Ibex-35 este próximo dos de enero debido a la inyección de ayuda publica que recibirá en los próximos días, y que provocará cambios en su estructura de capital. Tras esta decisión, el indicador selectivo Ibex-35 estará temporalmente formado por 34 valores. El Comité ha explicado que una vez acabe la recapitalización de Bankia, que pasará por la emisión de 10.700 millones de euros en bonos convertibles contingentes y la posterior conversión de estos títulos en acciones ordinarias, se tomarán las "decisiones que se estimen oportunas".
La gran banca, en verde
Otro de los valores que se desplomó en la sesión de hoy en el Mercado Continuo fue Banco de Valencia, después de aprobarse su balance auditado, cerrado a 31 de octubre de 2102, del que se deduce una valoración negativa de 3.310 millones de euros. Este hecho hacía que la cotización del valor cayera un 21,36% al término de la jornada, con la acción en 0,081 euros. Frente a estos valores, Grifols era la cotizada que mejor comportamiento tuvo al cierre, con un repunte del 2,54%, seguida de Gas Natural (+1,68%), Sacyr (+1,11%), Arcelormittal (+0,97%) y Red Eléctrica de España (+0,96%).
La gran banca terminó la jornada en verde, con ganancias del 0,28% en el caso de BBVA y del 0,11% en el caso del Banco Santander. Repsol sumaba un 0,22%, mientras que Telefónica se dejaba un 0,9% y Endesa un 0,78%.
Frente al pesimismo español, las principales plazas europeas conseguían mantener el tipo y cerrar en positivo. Mientras París ganaba un 0,54%, Francfort repuntaba un 0,13% y Londres un 0,01%.
En el mercado de divisas, el euro cotizaba en 1,3227 'billetes verdes'.
En Tuenti
Bankia saldrá el 2 de enero del Ibex
Interior de la Bolsa de Madrid. / Paco Campos (Efe)

Convertir

en
Resultado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.