El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Veinte muertos, ocho de ellos niños, en un bombardeo en Siria

situación crítica en el país

Veinte muertos, ocho de ellos niños, en un bombardeo en Siria

Según ha indicado una ONG «murieron cuando las fuerzas del régimen han atacado unas granjas en el pueblo de Kahtaniye»

26.12.12 - 16:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Algunos de los pequeños fallecidos durante el bombardeo./ Afp | Atlas
Al menos veinte personas murieron, entre ellas niños y mujeres, por los bombardeos de las tropas del régimen contra varias granjas del pueblo de Al Qahtaniya, en el oeste de la provincia norteña de Al Reqa, fronteriza con Turquía, según la oposición. Los Comités de Coordinación Local han asegurado que los fallecidos son 17 niños y tres mujeres, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha señalado que hay ocho menores y tres mujeres entre las víctimas.
Los opositores han difundido en Youtube un vídeo de 38 segundos de duración, donde aparecen imágenes de los supuestos cadáveres de varios niños fallecidos en el ataque, tendidos en el suelo de una habitación. Los Comités precisaron que el ejército del régimen ha empleado su artillería para atacar Al Qahtaniya. Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas.
Entretanto, los opositores han denunciado la continuación de los bombardeos en zonas de la periferia de Damasco como Yobar y Zabadani, que es también escenario de choques entre los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) y las fuerzas gubernamentales. La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y ha derivado en una guerra civil.
Deserta el jefe de la Policía Militar
El bombardeo se ha prodico horas antes de que el jefe de la Policía Militar siria, general Abdelaziz al Shalal, haya confirmado en un vídeo su deserción, dada a conocer por el Consejo Nacional Sirio (CNS), el principal grupo en el exilio. "Anuncio mi deserción del Ejército del régimen y mi unión a la revolución del pueblo", ha afirmado Al Shalal en la grabación, en la que aparece sentado y vestido con su uniforme.
Al Shalal ha justificado su decisión porque "el Ejército han salido de su misión principal que era proteger el país y se ha convertido en bandas que asesinan, destruyen ciudades y pueblos, y cometen masacres entre nuestro pueblo inocente, que ha salido para pedir libertad".
Esta defección se une a otras que se han producido en Siria durante los 21 meses que dura el conflicto, como ha sido el caso de varios generales, un primer ministro y del asesor y amigo personal del presidente sirio, Manaf Tlass.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.