El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Monti se lanza a la política vía Twitter

italia

Monti se lanza a la política vía Twitter

"Juntos... entremos en política", escribió anoche en un 'tuit' el ex primer ministro sobre su futuro

26.12.12 - 17:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Monti se lanza a la política vía Twitter
El ex primer ministro italiano Mario Monti./ Reuters
El ex primer ministro italiano Mario Monti ha anunciado su intención de entrar de manera oficial en la carrera política para las próximas elecciones generales. Lo ha hecho desde su cuenta personal de Twitter. "Juntos hemos salvado Italia del desastre. Ahora hay que renovar la política. Lamentarse no sirve, emplearse, sí", escribía anoche 'Il professore' en un primer 'tuit'. Y minuto más tarde, en un segundo comentario, agregó: "Juntos...entremos en política".
Monti, quien el viernes pasado presentó su renuncia al presidente Napolitano tras la aprobación del Presupuesto, publicó este lunes un documento de 25 páginas donde explicaba qué medidas debería tomar Italia en los próximos meses para salir de la crisis y comenzar la vía del crecimiento económico.
Esa "agenda" o programa político, llamada 'Cambiar Italia. Reformar Europa por un empeño común', incluye la introducción de un impuesto sobre el patrimonio, un salario mínimo interprofesional y la construcción de una Unión Europea más integrada y solidaria.
Por el momento, Monti ha conseguido el total apoyo de pequeños partidos centristas, entre ellos Futuro y Libertad de Gianfranco Fini, exaliado de Berlusconi, y Unión de Demócratas Cristianos y de Centro de Pierferdinando Casini.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.