El Correo Digital
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 18 / 24 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fallece Jack Klugman, protagonista de 'La extraña pareja'

a los 90 años

Fallece Jack Klugman, protagonista de 'La extraña pareja'

Ganó dos premios Emmy con su papel del descuidado cronista deportivo Óscar Madison en la popular comedia

25.12.12 - 12:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El actor Jack Klugman. / Foto: Fred Prouser (Reuters) | Vídeo: Atlas
Jack Klugman, la estrella de televisión que interpretó a un descuidado periodista deportivo en 'La extraña pareja' y a un duro examinador médico en 'Quincy, ME', falleció ayer a los 90 años en Los Ángeles.
El abogado de Klugman, Larry Larson, ha afirmado que el actor murió pacíficamente en su casa en el barrio Northridge, en Los Ángeles, acompañado por su esposa, Peggy, con quien había contraído matrimonio hacía solo cinco años. Tiene dos hijos, David y Adam, y dos nietos.
El drama de televisión 'Quincy, ME', que inicialmente fue emitido entre 1976 y 1983, tuvo a Klugman como protagonista, encarnanado a un patólogo forense con una inclinación a resolver crímenes. Su papel como el descuidado cronista deportivo Óscar Madison en la comedia 'La extraña pareja', que se transmitió de 1970 a 1975, llevó a Klugman a ganar dos premios Emmy. El actor ganó otro Emmy por su papel en el show de televisión 'The Defenders', que marcó su primer gran éxito.
Fumador durante gran parte de su vida, Klugman sobrevivió a un cáncer de garganta que le fue diagnosticado por primera vez en 1974. Pudo seguir actuando gracias a la cirugía y el tratamiento. Sin embargo, no dejó de fumar, según la Fundación de Cáncer Oral, y la enfermedad retornó. Su voz se había convertido en un susurro después de que se le quitase una cuerda vocal en 1989, aunque más tarde la recuperó, pero débil y ronca.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.