El Correo Digital
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Desactivan una bomba en el 'macroburdel' de La Jonquera

CATALUÑA

Desactivan una bomba en el 'macroburdel' de La Jonquera

24.12.12 - 07:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Desactivan una bomba en el 'macroburdel' de La Jonquera
Vista del 'macroburdel' de la Jonquera. / R. Twosends (Efe)
Artificieros de los Mossos d'Esquadra han retirado un artefacto explosivo del interior del coche que un grupo e cinco personas armadas había dejado aparcado frente al macro prostíbulo 'Paradise', de La Jonquera (Girona). El artefacto fue desactivado pasadas la una y media de la madrugada de hoy, lunes, después de que primero dos robots examinaran el coche para que después un agente se acercara a retirar el explosivo, que se encontraba en el asiento de atrás del vehículo, junto a unas bolsas y que no llegó a estallar.
Según ha explicado el vigilante del club 'Paradise' a los Mossos d'Esquadra, al aparcamiento del local llegaron cinco hombres, cuatro montados en un Porsche Cayenne y un quinto en un Opel Astra, que llevaban tapados los rostros. Del Opel Astra se bajó un individuo encapuchado, que portaba un arma larga, que se cree que era una metralleta, y que en castellano ha advertido de que en el coche dejaban una bomba.
A continuación se ha subido en el Porsche Cayenne con las otras cuatro personas y han huido en dirección a Capmany, donde han incendiado el coche, que se está investigando si pudo ser robado, al igual que el Opel Astra, que fue sustraído en Castelló d'Ampuries. Este último vehículo, del que se ha retirado hoy el explosivo, fue robado justo el día después de que el club "Paradise" sufriera otro ataque al lanzar unos motoristas dos artefactos explosivos contra el local hará ahora unos quince días, de los que uno estalló.
La hipótesis que manejan los investigadores es que tanto la acción de este domingo como la de hace quince días obedezcan a ajustes de cuentas y conflictos entre prostíbulos de la zona. Los artificieros de Girona y Barcelona que han intervenido para retirar el explosivo de hoy se han llevado ya el coche y el artefacto para analizarlo.
El desalojo
Los Mossos d'Esquadra, con los que han colaborado esta noche también agentes de la Policía, de la Guardia Civil y de la Policía Local, tuvieron que desalojar del macro prostíbulo 'Paradise' a unas 300 personas de este establecimiento y del bingo y restaurantes que hay en sus cercanías. La zona quedó acordonada y una docena camioneros que dormían dentro de sus camiones en los aparcamientos han tenido que salir, así como otras personas que estaban en los establecimientos desalojados y que no podían recoger los coches que han quedado dentro del perímetro de seguridad. Muchos de ellos se quejaban de no poder regresar a sus casas y tener que soportar hasta que pudieran recuperarlos el fuerte frío que hace esta noche en La Jonquera.
El 'Paradise', uno de los mayores prostíbulos de Europa con capacidad para acoger a unas doscientas trabajadoras sexuales, se inauguró el pasado mes de octubre en esta población fronteriza, tras años de litigios y parones de las obras de construcción. Este local dispone de ochenta habitaciones y dos salas, una de ellas privada con entrada exclusiva para los clientes de prestigio o VIP.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.