El partido de Berlusconi cierra la puerta a alianzas el expresidente

Silvio Berlusconi, en una entrevista reciente. / Guido Montani (Efe)/
Silvio Berlusconi, en una entrevista reciente. / Guido Montani (Efe)

"He tenido una pesadilla: un nuevo Gobierno de Monti", ha asegurado 'Il Cavaliere' en una entrevista

EFEROMA

El partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi, Pueblo de la Libertad (PDL), ha cerrado este domingo la puerta a cualquier tipo colaboración futura con el expresidente del Gobierno italiano, Mario Monti, después de que éste se mostrase hoy dispuesto a retomar su cargo si las fuerzas políticas apoyan su programa.

Según el secretario del PDL, Angelino Alfano, con su comparecencia este domingo Monti "ha cerrado cualquier posibilidad de colaboración" futura con el excomisario europeo. "He tenido una pesadilla: un nuevo Gobierno Monti", ha dicho poco después Berlusconi en una entrevista en el canal de la televisión pública RAI1.

En la esperada rueda de prensa de este domingo, Monti rechazó la invitación de Berlusconi para liderar una coalición de centroderecha y criticó los continuos cambios de idea de 'Il Cavaliere'. Monti subrayó, asimismo, que no había entendido la "línea de pensamiento" de Berlusconi en los últimos días, cuando calificaba su Gobierno "de desastre completo" que "no ha hecho reformas y sólo ha creado impuestos", pero luego le invitaba a "guiar una coalición de moderados".

Además, Alfano ha destacado como Monti defiende el IMU, el impuesto sobre la primera casa, mientras que su partido lo abolirá si gana las elecciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos