El Correo Digital
Sábado, 20 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
42260: Un tardío segundo premio para Aranda de Duero

LOTERÍA DE NAVIDAD

42260: Un tardío segundo premio para Aranda de Duero

22.12.12 - 19:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
42260: Un tardío segundo premio para Aranda de Duero
Miembros de la peña Chilindrón celebran el premio. / Miguel Ángel Santos | Atlas
Se ha hecho esperar bastante (al contrario que el Gordo, que salió a temprana hora y sorprendió a todos), pero por fin un minuto después del mediodía el segundo premio de la Lotería de Navidad tenía cifra: 42260, que ha pasado a la historia por estar dotado con 1.250.000 euros por cada serie, es decir, 125.000 euros por décimo.
El premio ha ido a parar a la localidad burgalesa de Aranda del Duero, cuya administración número 2 -ubicada en la calle Santa Lucía, 11- ha vendido íntegramente este número y ha distribuido un total de 225 millones de euros. La mayoría de estos millones han ido a parar a la Peña Chilindrón de Aranda, la peña de las fiestas del pueblo, aunque otra peña de la localidad segoviana de Ayllón, El Puntazo, también se hizo con diez series para repartirlas entre sus socios. Como no podía ser de otra manera, los vecinos de estas localidades lo están celebrando a lo grande con champán, cánticos, baile.... y lo que no podía faltar en esta tierra: una copa de Ribera del Duero.
La propietaria de esta administración Mayte Serrano explica que las 180 series han sido vendidas íntegras en Aranda, bien a través de esta peña, bien en ventanilla. "Estamos acostumbrados a esta alegría", confiesa entre risas, pues señala que cada año suelen repartir uno o dos premios. Suerte desde luego tiene este despacho, como lo corrobora el hecho de que en el año 2001 ya entregaron el segundo premio de la Lotería de El Niño, mientras que en 2006 vendieron el mismo premio que ha entregado hoy.
Una tabla muy agraciada
Los niños de San Ildefonso Kevin López y Brisa Siles han sido los encargados de entonar, a las 12.01, el número de la suerte, mientras que Álvaro Gómez y Andrea Cruz tienen el mérito de haber extraído las bolas, cuando transcurría el cuarto alambre de la séptima tabla.
Tres horas ha habido que esperar para conocer cuál era este segundo premio, que ha sido el noveno de los trece mayores que salen del bombo. El Gordo, 76.058, ha sido el más madrugador y ha salpicado de millones a media España. Todavía quedaba la incógnita de conocer cuál era el tercer premio, que salió pocos minutos después en esta misma tabla. Ya solo quedaba por despejarse un cuarto premio y dos quintos más.
Hay que reseñar que esta séptima tabla ha sido muy agraciada ya que ha dado el segundo premio (42260), el tercero (64084) y un quinto (31826).
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Así salió el segundo. / RC
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.