El Correo Digital
Sábado, 30 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 25 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El déficit del Estado se sitúa en el 4,37% del PIB

españa ante la crisis

El déficit del Estado se sitúa en el 4,37% del PIB

20.12.12 - 20:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El déficit del Estado se sitúa en el 4,37% del PIB
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. / Pierre-Philippe Marcou (Afp)
El déficit del Estado alcanzó los 45.910 millones de euros entre enero y noviembre, equivalentes al 4,37% del PIB, lo que supone cinco décimas menos respecto al registrado en el mismo periodo de 2011, ha anunciado la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás. No obstante, ha subido algo más de dos décimas respecto al déficit acumulado hasta octubre, que fue del 4,13% del PIB.
La secretaria de Estado ha explicado que noviembre es un mes complicado tanto por el lado de la recaudación, ya que no se producen ingresos significativos, como por el lado del gasto, ya que se concentra una gran porcentaje de ejecución del presupuesto.
Según ha dicho, el dato de noviembre es compatible con el objetivo del Gobierno de lograr un 4,5% del PIB de déficit para la Administración central y la Seguridad Social en el conjunto del año, puesto que en diciembre entrarán plenamente en vigor las medidas de ahorro puestas en marcha por el Gobierno, puesto que no se pagará a los funcionarios las extra de navidad.
Los ingresos no financieros, antes de descontar la participación de las administraciones territoriales, han aumentado en los once primeros meses del año un 18,9%, hasta 195.142 millones. La recaudación procedente de impuestos alcanzó los 152.727 millones, el 1,1% más que un año antes.
Los ingresos por IRPF han sumado 65.910 millones, el 1% más que hace un año, mientras que los procedentes del IVA fueron de 47.216 millones, el 1,9% menos, si bien supone una moderación respecto al ritmo de caída del entorno del 10% registrado en la primera parte del año.
La menor caída de la recaudación del IVA es consecuencia no solo de la subida de tipos impositivos en septiembre, sino también por el importante crecimiento de los ingresos de los aplazamientos de periodos anteriores. Solo en noviembre, la recaudación por IVA ha crecido el 27,1% respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 3.351 millones.
El Impuesto de Sociedades ha ingresado 17.190 millones, el 17,7% más, como consecuencia de las modificaciones normativas respecto a los pagos fraccionados, unos cambios que han permitido ingresar 2.103 millones hasta noviembre. Los ingresos por impuestos especiales han descendido el 4,2%, hasta 16.744 millones. Por su parte, los pagos no financieros han alcanzado los 136.056 millones, el 0,1% más, si bien el importe desembolsado en sueldos y salarios de personal ha bajado el 1,9%, hasta 11.992 millones. Los pagos por intereses de la deuda han crecido el 16,3% (25.537 millones) y las transferencias corrientes han aumentado de 72.905 a 75.217 millones.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.