El Correo Digital
Miércoles, 17 septiembre 2014
nuboso
Hoy 15 / 29 || Mañana 20 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Sabéis de sobra quién soy yo»

tribunales

«Sabéis de sobra quién soy yo»

Aída Nizar condenada a pagar 1.000 euros por desobedecer a la Policía en un reportaje para Telecinco

19.12.12 - 08:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Sabéis de sobra quién soy yo»
Aida Nizar. / Archivo
El pasado 4 de julio, en Novelda (Alicante), Aida Niza se presenta en un polígono industrial con la intención de entrevistar para 'Sálvame' a empresarios asiáticos tras las quejas de una asociación de calzado de Elche. Lo primero que hace la presentadora tras entrar en una nave es preguntar a un empleado “¿por qué vendéis tan barato? Sé que no tenéis seguro social”. Y después, voz en grito, espeta a los clientes: ¿Por qué compráis zapatos chinos? Todo el mundo sabe que su calidad es malísima”.
Los empleados llamaron a la Policía Nacional y cuando cuatro agentes llegan al polígono Aída Nizar manifiesta que “una vez más viene la policía a interferir en nuestra labor informativa”. Después hace aspavientos y tras pedirle los policías que cese en su actitud ésta les responde: “Si hombre si queréis me quito el micro de la solapa y me desnudo”. Tras ello los agentes le piden la documentación y Nizar contesta que la tiene en el hotel y les recuerda que “sabéis de sobra quien soy yo o acaso no veis la televisión”.
Estos hechos fueron objeto de una denuncia y ahora un juzgado de Elche le ha condenado a pagar una multa de 50 días con una cuota diaria de 20 euros, en total 1.000 euros, por una falta de desobediencia al negarse en un primer momento a identificarse cuando fue requerida por los mismos, y más tarde expresándose de un modo que pretendía lesionar la dignidad de los agentes.
En cambio, el juez le absuelve de las faltas de coacciones y vejaciones que le imputaron los denunciantes: los abogados de los empresarios chinos y los cuatro policías. El juicio tuvo lugar el pasado 3 de diciembre y la sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Alicante.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.