El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cayo Lara, reelegido coordinador federal de IU por unanimidad

X ASAMBLEA GENERAL DE LA COALICIÓN

Cayo Lara, reelegido coordinador federal de IU por unanimidad

16.12.12 - 19:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cayo Lara, felicitado por miembros del partido. / Chema Moya (Efe)
Cayo Lara ha sido reelegido este domingo coordinador federal de Izquierda Unida (IU) por unanimidad de los 158 nuevos miembros del Consejo Político que ha salido de la X Asamblea que la coalición ha celebrado a lo largo de este fin de semana en Madrid. En su discurso tras su designación, Lara ha afirmado que del cónclave ha salido una IU "más cohesionada y más sólida" con la que iniciar el camino para situarse como alternativa política y "conquistar el poder para poner las leyes al servicio de la mayoría social".
"La IU que sale hoy no es la que entró a la Asamblea, y sólo han pasado tres días. Sale una IU con más participación en lo interno y en lo externo. Ya nadie va a hablar de izquierda hundida", ha señalado Lara, quien ha hecho un llamamiento a los militantes para "conquistar el cerebro y el corazón de la gente para hacer crecer esta organización".
La designación de Lara era prácticamente segura después de que ayer sólo se presentara una lista, que él encabezaba, para aspirar a los puestos del Consejo Político, una candidatura unitaria que agrupa todas las sensibilidades que conforman IU. Así, previamente a la elección de Lara ha tenido lugar la votación de la lista con los nuevos miembros del Consejo Político, que en esta ocasión no ha obtenido unanimidad, sino que ha sido apoyada por 790 votos, mientras que otros 89 han sido en blanco y 52 nulos, de modo que la candidatura ha sido apoyada por el 84,85 por ciento de los 931 delegados.
El Consejo se ha reunido entonces para designar al coordinador federal y, una vez anunciado al plenario, Lara ha sido ovacionado por los casi 1.000 delegados que han asistido a este cónclave, que han entonado la proclama de "el pueblo unido jamás será vencido".
"Como un flan"
Escoltado por los 158 nuevos miembros del Consejo Político, Lara ha comenzado su discurso asegurando que estaba "hecho un flan" a pesar de saber segura su reelección. Tras agradecer la confianza mostrada para encarar otros cuatro años al frente de IU, el coordinador federal ha querido reconocer el trabajo de todas las corrientes que conforman la coalición "por el esfuerzo que han hecho para llegar a un entendimiento" y poder presentar una candidatura única, con la cual considera que se transmite un "mensaje de unidad y esperanza a la sociedad española".
Lara, que ha sido interrumpido varias veces durante su discurso por los aplausos de los asistentes, ha dicho estar "orgulloso" de pertenecer a IU y ha asegurado que la organización "nunca más va a esconder sus banderas" frente a "las políticas neoliberales, al secuestro de nuestra democracia, la violación de la Constitución, las políticas de los gobiernos serviles que se arrodillan frente al poder del capital, al expolio de derechos a la sociedad española". Por todas estas razones ha manifestado Lara que IU seguirá apoyando todas las movilizaciones que se convoquen contra los recortes del Gobierno, ya que, en su opinión, "no es posible que tanta gente pueda estar equivocada". "Los que se equivocan son otros y a esos es a los que hay que combatir para quitarles el poder", ha remachado.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.