El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Obama fía a Kerry la maquinaria diplomática de EE UU

SEGÚN LOS MEDIOS ESTADOUNIDENSES

Obama fía a Kerry la maquinaria diplomática de EE UU

09.01.13 - 19:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha apostado por el excandidato presidencial y senador demócrata, John Kerry, para suceder a Hillary Clinton como secretario de Estado norteamericano, según han informado varios medios estadounidenses. Tras el intento fallido de la embajadora permanente de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, Obama ha decidido que sea Kerry, de 69 años, quien reemplace a Clinton y será la próxima semana cuando anuncie su designación.
El veterano senador por Massachusetts y candidato demócrata en 2004 para la Casa Blanca es un hombre de consenso, con un amplio bagaje político y preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. De hecho, encabezó la delegación estadounidense en las negociaciones con el Gobierno de Pakistán la crisis diplomática que siguió a la operación especial que acabó con la vida del líder de la organización terrorista Al-Qaida, Osama bin Laden, el pasado mes de mayo.
Ya hace unos días, el también senador y excandidato presidencial, John McCain, se refirió a Kerry como 'Mister Secretario', lo que alentó los rumores sobre la posible nominación de Kerry como jefe de la diplomacia estadounidense. La propia Rice se descartó del puesto después de ser criticada con intensidad por los republicanos por las contradictorias declaraciones que realizó tras el ataque contra la Legación estadounidense en Benghazi, en el este de Libia, donde murió el embajador Chris Stevens y tres funcionarios el pasado 11 de septiembre.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Obama fía a Kerry la maquinaria diplomática de EE UU
Kerry, junto a Clinton en una imagen de archivo. / S. Loeb (AFP)
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.