El Correo Digital
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Amour', mejor filme para los críticos de Los Ángeles

cine | carrera hacia los oscar

'Amour', mejor filme para los críticos de Los Ángeles

Joaquin Phoenix ('The Master'), Jennifer Lawrence ('Silver Linnings Playbook') y Emmanuelle Riva ('Amour'), mejores intérpretes

28.01.13 - 03:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Amour', mejor filme para los críticos de Los Ángeles
Fotograma de 'Amour'. / Archivo
'Amour', del realizador alemán Michael Haneke, ha sido distinguida como mejor película por la Asociación de Críticos de Los Angeles, confirmando así que es una de las grandes favoritas para hacerse con el Oscar a la mejor cinta extranjera de habla no inglesa en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Angeles. La película, protagonizada por Jean-Louis Trintignan ('Tres colores: Rojo') y Emmanuelle Riva ('Hiroshima Mon Amour') relata la tierna historia de dos ancianos que deben hacerse cargo de su hija después de que esta sufra un pequeño infarto cerebral. Un argumento que ya le valió un rotundo triunfo en los Premios del Cine Europeo que se entregaron en Malta.
Otro que ha recibido un espaldarazo en sus opciones de llevarse una estatuilla ha sido Joaquin Phoenix, escogido como mejor actor por su papel en 'The Master', un filme de Paul Thomas Anderson que sigue los pasos de un perdedor que encuentra refugio en una congregación regida por un carismático guía espiritual (Philip Seymour Hoffman). Una historia sobre la que planea la sombra de la Cienciología que ya le valió la Copa Volpi a ambos intérpretes en la última edición de la Mostra de Venecia. No ha sido la única distinción para la película, que también ha recibido un reconocimiento para la labor de Paul Thomas Anderson tras la cámara y para la de Amy Adams como mejor actriz secundaria.
Jennifer Lawrence, una de las intérpretes favoritas para el público juvenil gracias a su reciente participación en 'Los juegos del hambre' (Gary Ross, 2012), ha sido escogida como mejor actriz por su papel en ''Silver Linnings Playbook' (David O. Russell, 2012), lo que la coloca también en buena posición de cara a los premios más codiciados del firmamento cinematográfico. Comparte con ella la distinción Emmanuelle Riva, por 'Amour'.
Dwight Henry, por 'Beasts of the Southern Wild', ha sido nombrado como mejor actor secundario por los críticos de Los Angeles, que han dado, no obstante, un pequeño varapalo a 'La noche más oscura', de Kathryn Bigelow, la preferida de los críticos de Nueva York y que aquí ha tenido que conformarse con un único premio.
El siguiente paso en la carrera hacia los Oscar tendrá lugar el jueves, cuando se conocerán las nominaciones a los Globos de Oro.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.