El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La paz entre DSK y la camarera del Sofitel cuesta 4,6 millones

SEGÚN 'le monde'

La paz entre DSK y la camarera del Sofitel cuesta 4,6 millones

A cambio, Diallo retiraría los cargos por un supuesto delito de agresión sexual contra el exdirector del Fondo Monetario Internacional

30.11.12 - 21:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Strauss-Kahn y Diallo. / F. Guillot (Afp) | Atlas
El eterno culebrón protagonizado por Dominique Strauss-Kahn y la camarera del Sofitel que aseguró que el expatrón del Fondo Monetario Internacional parece estar llegando a los últimos renglones de una historia que en los últimos meses ha seguido coleando lejos de los focos. Y es que el diario 'The New York Times' asegura Nafissatou Diallo y el político francés habrían llegado a un pacto económico para que la primera retire todas las iniciativas legales que tiene abiertas por la supuesta agresión sexual ocurrida en el hotel de Nueva York en mayo. Es otro rotativo, en este caso el francés 'Le Monde', el que se atreve a hablar de la cantidad: 4,6 millones de euros.
El acuerdo se firmaría el próximo 5 de diciembre, según han sugerido los abogados, en la oficina del juez Douglas McKeon. Lo que la defensa del ex director gerente del FMI si que ha negado ha sido la cantidad que se ha estado baranjando. El diario había asegurado que contempla pedir un préstamo bancario por valor de tres millones de dólares. Los otros tres restantes se los pediría a su ex pareja.
La tormenta mediática alrededor de Strauss-Kahn, bautizado en ese momento como 'DSK', se desató el pasado 14 de mayo cuando la Policía le detuvo en el aeropuerto cuando se disponía a volver a París. Arrancó allí una sucesión de vistas judiciales y cruce de declaraciones que se saldó con la dimisión del francés de sus funciones al frente del FMI. La supuesta víctima acusó al alto funcionario, de 63 años de edad, de haberla forzado a realizarle una felación cosa que el francés negó, quien admitió sin embargo haber mantenido una breve relación "consentida"
Finalmente, el fiscal, viendo las contradicciones mostradas por la camarera, la Fiscalía decidió desestimar la acusación de violación presentada en un primer momento ante la convicción de que no prosperaría ante un jurado popular. Los abogados de Diallo acudieron entonces a la vía civil y presentaron una demanda ante un juzgado del distrito del Bronx.
La denostada figura de DSK
Aunque finalmente DSK consiga dar carpetazo a sus cuentas pendientes con la Justicia norteamericana, su figura ha quedado seriamente dañada. Su reputación política ha quedado hecha añicos, más aún al conocerse su imputación en supuestas redes de proxenetismo en su país natal.
A principios de año, el socialista era percibido dentro y fuera del partido como un enemigo a temer por el expresidente Nicolas Sarkozy y muchos daban por hecho que estaba más cerca que lejos de ocupar El Elíseo, tarea que finalmente ha recaído sobre François Hollande. En el plano personal tampoco ha ido mucho mejor. Su mujer, la periodista gala Anne Sinclair, que permaneció a su lado durante las primeras semanas del conflicto, anunció el pasado verano que daba por terminado su matrimonio.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.