El Correo Digital
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aznar avisa de que «un pacto de CiU con ERC será explosivo»

publica sus memorias

Aznar avisa de que «un pacto de CiU con ERC será explosivo»

El expresidente considera que el Gobierno de España "no tiene responsabilidad" en la situación creada en Cataluña y que los que la crearon deben hacer "una rectificación completa"

27.11.12 - 12:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El exjefe del Ejecutivo José María Aznar ha advertido hoy de que un pacto de CiU con ERC será "una coalición explosiva", ha considerado que el Gobierno de España "no tiene responsabilidad" en la situación creada en Cataluña y que los que la crearon deben hacer "una rectificación completa". "La exigencia de responsabilidades a los que han creado esta situación no se ha terminado con las elecciones, tiene que haber una rectificación completa", ha manifestado Aznar en declaraciones a Onda Cero.
Tras insistir en que no se iba a pronunciar sobre lo que, a su juicio, debe hacer el Gobierno del PP, Aznar se ha referido a la deriva secesionistas del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha alertado de que "retribuir la deslealtad o retribuir el error sería una política poco recomendable". El Gobierno, ha continuado, tiene que "garantizar" que los elementos básicos para el funcionamiento del Estado "van a estar más salvaguardados que nunca", que la ley "es exactamente igual para todos y que va a exigir que ese cumplimiento no tenga ningún tipo de excepción".
Aznar ha añadido que considera que el PP "no tiene por qué estar pensando en cómo salva a CiU", sino cómo hace que Cataluña esté mejor y ha asegurado que la Generalitat es una "entidad en bancarrota y la están financiando todos los españoles". "Lo menos que se puede pedir es lealtad", ha concluido.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Aznar avisa de que «un pacto de CiU con ERC será explosivo»
Aznar, durante la presentación del primer volumen de sus memorias. / J. Guillén (Efe)
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.