El futuro televisivo de Mariló Montero, ¿en juego?

Tras protagonizar varias polémicas, la salida de la conductora de 'Las Mañanas de la 1' parecía inminente, aunque finalmente la cadena renovará su contrato, que vence en diciembre

MADRID
Mariló Montero. / Archivo/
Mariló Montero. / Archivo

Como cada final de año, en el sector televisivo se decide la renovación de numerosos contratos que vencen durante el mes de diciembre. Es es caso de la presentadora de La Mañana de La 1, Mariló Montero, a quien se señala desde hace meses como una posible salida tras las polémicas que viene protagonizando en los últimos meses. Sin embargo, las críticas no parecen haber hecho mella en la cadena, que habría decidido restar importancia a los tropiezos de la que ha sido rostro de las mañanas desde hace tres años y tiene previsto renovar a Montero para continuar en enero, lo que permitiría zanjar el revuelo mediático o al menos permitir un margen de maniobra en la búsqueda de alternativas.

Los rumores de una salida inminente de Mariló han alcanzado también a la presentadora de Telemadrid Marta Robles, que actualmente conduce el matinal 'Ahora, Marta'. La periodista, cuyo nombre sonaba en las quinielas de un eventual relevo en la cadena pública, ha decidido salir al paso con un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter. "Queridos amigos, para gusto de unos y disgusto de otros os cuento que no me voy a TVE. Allí seguirá Mariló Montero a quien le deseo lo mejor".

Los tropiezos de Mariló

El torbellino mediático se desató el pasado mes de septiembre con un tenso encuentro entre Montero y la también presentadora de la cadena pública Anne Igartiburu, que acudió a Las Mañanas de la 1 para presentar su nuevo espacio televisivo, +Gente. La tirantez de la conversación y las preguntas incisivas de Montero desataron los comentarios en las redes sociales sobre una supuesta rivalidad entre ambas o incluso sobre las presuntas maneras tiránicas de la presentadora hacia el resto del equipo. El encuentro dejó frases como "¿No crees que estás oxidada?" o "¿querías un magazine? Pues ya lo tienes en 'prime time'?" enunciadas por Mariló y por las que se vio obligada a pedir disculpas y escenificar un acercamiento con Igartiburu, abrazo incluido.

Cuando el revuelo generado por su encuentro con la presentadora vasca parecía amainar, Montero volvió a convertirse en blanco de las críticas por unas polémicas opiniones sobre el alma y el trasplante de órganos al celebrar la decisión de no utilizar los órganos del asesino de la pedanía albaceteña de El Salobral, afirmando que "no está científicamente demostrado que el alma no se transmita en un trasplante". Unas declaraciones que le costaron la supresión de su editorial en el magacín de la cadena pública.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos