El Correo Digital
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Fomento advierte de que «España no se puede permitir conflictos en el sector aéreo en este momento»

huelga en iberia

Fomento advierte de que «España no se puede permitir conflictos en el sector aéreo en este momento»

Pastor reclama "responsabilidad" a los directivos de Iberia y a los sindicatos ante la probable huelga que se anuncia para diciembre

27.11.12 - 11:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha advertido a los trabajadores de Iberia que España " no se puede permitir conflictos en el sector aéreo en este momento". Los sindicatos de Iberia estudian hoy convocar huelga en la segunda quincena de diciembre, posiblemente entre el 14 y el 21 de diciembre, contra el plan de reestructuración de la compañía que prevé recortar mas de 4.500 empleos. Pastor anunció que el Gobierno jugará un papel en el conflicto para asegurar la conectividad ybpor la importancia que giene el sector en el turismo, aunque reconoció que " no se puede extralimitar".
Pastor fue recibida - y despedida- con silbatos por un grupo de trabajadores de Iberia a su llegada al Foro Cinco Días, pero no se acercó a hablar con ellos. La responsable. Fomento reclamó " responsabilidad a todos", a los directivos de la compañía, a los representantes sindicales y a los empleados, y pidió a todos " diálogo y negociación". Como condiciones a la reestructuración de Iberia, apuntó que la compañía tiene que ser viable, pero que también hay que preservar las rutas estratégicas a América Latina, Europa y España.
Por otra parte, la ministra anunció que antes del 31 de marzo se revisará la inversión de 700 millones prevista en 24 estaciones de tren dentro el marco de austeridad presupuestaria, " sólo vamos a hacer lo estrictamente necesario" avisó Pastor.
En Tuenti
Fomento advierte de que «España no se puede permitir conflictos en el sector aéreo en este momento»
La ministra de Fomento, Ana Pastor. / Fernando Alvarado (Efe)

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.