El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
A subasta una foto del iceberg que habría hundido al 'Titanic'

en diciembre

A subasta una foto del iceberg que habría hundido al 'Titanic'

Fue tomada por W. F. Wood, capitán de otro buque, el 'Etonian', dos días antes del desastre

27.11.12 - 06:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A subasta una foto del iceberg que habría hundido al 'Titanic'
La foto que saldrá a subasta. / RRAuction
Una fotografía original del iceberg que habría provocado el hundimiento del 'Titanic' en 1912 será subastada el mes próximo por RRAuction de Amherst, New Hampshire (EE UU).
La imagen muestra un inmenso iceberg en blanco y negro, similar al bosquejo realizado por dos tripulantes del desafortunado transatlántico. La foto fue tomada por W. F. Wood, capitán de otro buque, el 'Etonian', dos días antes del desastre, "en una posición de 2-3 días de viaje del iceberg hacia la posición del 'Titanic'", según la casa de subastas, que estima el valor de la fotografía entre 8.000 y 10.000 dólares.
El supuestamente insumergible buque, en su viaje inaugural desde Southampton (Inglaterra) a Nueva York, chocó con el iceberg en la noche del 14 de abril de 1912 y se hundió en menos de tres horas, perdiéndose 1.500 vidas.
El magnate minero australiano Clive Palmer causó recientemente un revuelo internacional al anunciar sus planes de construir una réplica del transatlántico, que se llamará 'Titanic II', cuyo primer viaje a Nueva York fijó para 2016.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.