El Correo Digital
Jueves, 21 agosto 2014
nuboso
Hoy 12 / 20 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cospedal, a Mas: «Los territorios no tienen cuentas en Suiza»

elecciones en cataluña

Cospedal, a Mas: «Los territorios no tienen cuentas en Suiza»

Asegura que de haber sido un presidente autonómico del PP sobre el que planease la sombra de la corrupción "habría tenido que dimitir"

17.11.12 - 14:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alicia Sánchez-Camacho , acompañada de su madre y de Cospedal./ Efe | Atlas
La presidenta de Castilla La Mancha y secretaria de organización del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado este sábado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de parapetarse detrás de los catalanes ante los presuntos casos de corrupción que le afectan: "Los territorios no tienen cuentas corrientes en Suiza".
En un acto con 200 mujeres en Barcelona junto a la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado que lo que no puede hacer "es colocarse detrás de un pueblo y de una sociedad para protegerse", y ha negado que se trate de una ofensiva contra el proceso soberanista defendido por CiU. "No es una ofensiva contra la independencia. Una cosa son las ideas políticas y otra las cuentas en Suiza. Son cosas distintas", ha continuado Cospedal, que ha advertido a Mas de que no vale criticar las informaciones publicadas pero no dar explicaciones.
La dirigente popular -en campaña en Cataluña por segundo día consecutivo- ha endurecido el tono respecto al viernes, cuando se limitó a reclamar al presidente explicaciones inmediatas sobre presuntas cuentas en paraísos fiscales.
Cospedal ha augurado que, si un caso similar hubiese afectado a un presidente autonómico del PP como ella, se habría visto forzado a dimitir, por lo que ha reclamado que el presidente de la Generalitat dé explicaciones.
"¿Os imagináis que a un presidente o una presidenta del PP en una comunidad, se hubiera sabido que él o su familia, o sus predecesores del mismo partido, tienen dinero fuera o han evadido o se han quedado con dinero que no era de ellos? ¿Y que se hablara de cuentas corrientes en Suiza? ¿A que yo ya habría tenido que dimitir? Pues queremos escuchar explicaciones", ha afirmado. "¿Os imagináis que hubiesen salido noticias de que Alicia Sánchez-Camacho tiene una cuenta en Suiza? ¿O que hay dinero que no se sabe dónde está?", ha señalado Cospedal, en un supuesto que ha generado un sonoro y extendido '¡Ui!' entre las presentes.
Taparse tras la senyera
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, también ha exigido al presidente y candidato a la reelección que no utilice Cataluña y los catalanes "para tapar posibles casos de corrupción". Ha emplazado a Mas a defenderse si lo cree conveniente, pero le ha advertido de que los catalanes no merecen "que se quiera tapar la corrupción con la 'senyera".
Aunque ha señalado que no prejuzga a nadie, ha subrayado que las informaciones sobre la presunta corrupción son muy graves, por lo que ha reclamado que la investigación llegue hasta el final "caiga quien caiga". "¿Está defendiendo una Cataluña independiente para tapar presunta corrupción y la mala gestión de CiU?", ha cuestionado Camacho, que ha defendido que los catalanes no quieren separarse de España y quieren seguir siendo catalanes y españoles.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.