El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«La Cumbre servirá para desarrollar infraestructuras en Iberoamérica»

CUMBRE EN CÁDIZ

«La Cumbre servirá para desarrollar infraestructuras en Iberoamérica»

El ministro de Asuntos Exteriores, José María García-Margallo, subraya la vertiente práctica del encuentro

16.11.12 - 18:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El ministro de Asuntos Exteriores, José María García-Margallo, manifestó ayer tras la foto de familia con los cancilleres iberoamericanos en la Cumbre de Cádiz, que el éxito de estos encuentros internacionales se mide "por las aplicaciones prácticas que tenga y la que estamos celebrando en estos días conseguirá el desarrollo de infraestructuras en Latinoamérica, como primera aplicación práctica".
Además, el ministro explicó que durante la XXII Cumbre Iberoamericana se ha centrado en el análisis de la crisis internacional, "en los posibles modelos de salida de ella, como la austeridad, aunque hemos concluido que esta no es suficiente, sino que la clave es el crecimiento. Y para ello necesitamos renovar las relaciones con Iberoamérica", concluyó García-Margallo, quien apuntó que el papel de las pymes será fundamental en estas relaciones. "Todo esto quedará reflejado en la Declaración de Cádiz", apuntó el responsable de Asuntos Exteriores de España. Y concretando aún más la faceta práctica de la Cumbre habló de que se han puesto de acuerdo 70 entidades de ambos lados del Atlántico para el arbitraje en coflictos empresariales para evitar los juzgados, "que echan espantan las inversiones en uno y otro lado".
Justo detrás de esta breve comparecencia, el ministro y los cancilleres iberoamericanos disfrutan de un almuerzo informal donde García-Margallo espera que "se cuele la actualidad de Oriente Medio, que es un asunto prioritario para todos".
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.