El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 7 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La secuencia más completa de la avalancha mortal en el Madrid Arena

TRAGEDIA EN HALLOWEEN

La secuencia más completa de la avalancha mortal en el Madrid Arena

Un vídeo de cuatro minutos y medio ininterrumpidos muestra el dramático rescate de los jóvenes atrapados en el Madrid Arena | Las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador

25.01.13 - 10:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Imagen de la avalancha en el Madrid Arena. / Foto: Efe | Vídeo: Youtube
Es, hasta el momento, la grabación más extensa de la avalancha mortal del Madrid Arena que tiene en poder la Policía. Son 4 minutos y 36 segundos, grabados íntegramente en el pasillo central en el que murieron las cuatro chicas. En las imágenes se puede apreciar la incapacidad de los servicios de seguridad del recinto por controlar la situación y su impericia a la hora de rescatar a las víctimas atrapadas.
El audio no es el mejor de las grabaciones hasta ahora recopiladas por los investigadores, pero se puede apreciar claramente cómo el estallido del petardo o la bengala se produce en el minuto 1.30 de la grabación, cuando la impresionante montonera humana se ha producido. "¡Aquí muere gente, hombre!", exclama uno de los testigos, mientras que en otro momento del vídeo se pueden escuchar las únicas instrucciones que da el supuesto personal de seguridad: "¡Fuera todo el mundo!", instando a la multitud a volver a una pista que ya estaba totalmente abarrotada.
Aunque la grabación no tiene código horario, la policía la sitúa minutos antes de las cuatro de la mañana, precisamente coincidiendo con el inicio de la actuación del plato fuerte de la noche, la actuación del dj Steve Aoki. Al fondo de la grabación se escucha ‘Emergency’, uno de los primeros temas que pinchó el dj norteamericano.
Tras casi cinco minutos de grabación, el autor del vídeo decide dejar de registrar lo que sucede. Sin embargo, ni mucho menos, la montonera humana se ha disuelto.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.