El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 15 / 26 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento violó su propia normativa al contratar la fiesta

Tragedia en Halloween

El Ayuntamiento violó su propia normativa al contratar la fiesta

El Consistorio dijo que podía alquilar el Madrid Arena a una empresa con deudas a la Seguridad Social, pero su propias normas lo prohíben

25.01.13 - 10:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento no dudó en violar su propia normativa para contratar con DivierTT la macrofiesta de Halloween en la que murieron aplastadas cuatro chicas. El pasado viernes se supo que la empresa promotora, al tener una deuda con la Seguridad Social de 26.047 euros, no podía tener relación con las administraciones según Ley de Contratos del Sector Público. Sin embargo, Pedro Calvo, concejal responsable de 'Madrid Espacio y Congresos', gestora del Madrid Arena, desmintió este extremo. Para contratar con la Administración sí hace falta estar al día de los pagos de las cuotas a la Seguridad Social, pero al contratar con una empresa, aunque sea pública, debido a que se rige por el derecho mercantil privado, esa obligación "no existe".
Calvo, sin embargo, ocultó que las propias 'Instrucciones Internas de Contratación de la Empresa Madrid Espacios y Congresos' prohíben expresamente tener negocios con empresas morosas con la administración.
En la página 17 de ese manual, se hace expresamente una "notificación al adjudicatario", en el que se le avisa que se le solicitará "la documentación que acredite que está al corriente de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, previstas en la normativa", para cerrar el contrato.
Poco después de la tragedia se conoció una foto en la que el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, posa sonriente y abrazado a Miguel Ángel Flores, máximo responsable de DivierTT, en un photocall para la revista 'Vanity Gay'. El vicealcalde, sin embargo, negó cualquier relación de amistad con Flores.
En Tuenti
El Ayuntamiento violó su propia normativa al contratar la fiesta
Página 17 de las 'Instrucciones Internas de Contratación de la Empresa Madrid Espacios y Congresos’./ Redacción
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.