El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 29 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno de Madrid espera depurar responsabilidades

tragedia en halloween

El Gobierno de Madrid espera depurar responsabilidades

Ignacio González pide extremar todas las medidas de precaución de cara a las macrofiestas que se celebren en navidades

04.02.13 - 00:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno de Madrid espera depurar responsabilidades
Flores y anotaciones en la estación de metro de La Alameda de Osuna en memoria de las víctimas. / Emilio Naranjo (Efe)

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado que espera que se "depuren responsabilidades" a todos los que hayan podido "violar" la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid, después de lo sucedido en el Madrid Arena, una fiesta que se ha saldado con la muerte de cuatro jóvenes aplastadas en una avalancha humana.

"Espero que se depuren responsabilidades a todos los que han violado la Ley de Espectáculos y sus estrictos requisitos", ha indicado Victoria vía twitter este fin de semana, al tiempo que ha detallado que esta Ley de Espectáculos establece "estrictos requisitos de aforo, menores, objetos peligrosos, seguridad y control de accesos".

El consejero ya ha recibido instrucciones por parte del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de extremar todas las medidas de precaución que se puedan tomar de cara a las macrofiestas que se celebren las próximas navidades y desde el Gobierno madrileño confían en que la investigación judicial sobre el Madrid Arena aclare lo sucedido el miércoles.

La herida, estable dentro de la máxima gravedad

Mientras tanto, la joven María Teresa Alonso, de 20 años, que resultó herida en la avalancha humana continúa en estado crítico en la UVI de la Fundación Jiménez Díaz. Fuentes de este centro han asegurado que su pronóstico sigue siendo estable dentro de la máxima gravedad.

María Teresa Alonso es la única de las cinco víctimas que provocó la avalancha del Madrid Arena que continúa con vida, después de que ayer falleciera la joven de 17 años que estaba ingresada en el Doce de Octubre en estado muy crítico. La capilla ardiente con los restos mortales de la menor quedará instalada a primera hora de esta tarde en el tanatorio de San Isidro, en Madrid, y mañana se oficiará un funeral en la catedral de Alcalá de Henares.

En Tuenti
Jaime Lissavetzky, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid. / Archivo (Efe) | Europa Press
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.