El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 7 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La propietaria del recinto: «No hubo problemas en las salidas»

tragedia en madrid arena

La propietaria del recinto: «No hubo problemas en las salidas»

Los organizadores de la fiesta aseguran que "no existía exceso de aforo"

04.02.13 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vehículos de la Policía, frente al Madrid Arena. / Dominique Faget (Afp) | Atlas

La empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, propietaria de Madrid Arena, ha asegurado que "no se produjo ningún problema con los accesos de salida del recinto", que se utilizaron "con normalidad" tras el evento, y ha afirmado que, según la empresa organizadora de la fiesta, no hubo exceso de aforo.

A través de un comunicado, la empresa municipal ha lamentado el suceso producido esta madrugada en Madrid Arena, donde tres jóvenes han muerto y otras dos han resultado heridas críticas a consecuencia de una avalancha durante una fiesta privada de Halloween organizada por la empresa Diviertt S.L., que había alquilado el recinto.

"Queremos dejar claro desde el primer momento, ante algunas informaciones que se están difundiendo, es que el lamentable suceso ha tenido lugar por causas ajenas a la infraestructura, condiciones y seguridad del recinto", explica la empresa en el comunicado. De hecho, detalla que cuando una empresa contrata el recinto "en dicha relación contractual, como en todas las que lleva a cabo Madrid Espacios y Congresos, se contempla que todo lo que tiene que ver con permisos, seguros y condiciones de celebración del evento son responsabilidad exclusiva del cliente".

"Antes de la celebración, Madrid Espacios y Congresos verifica el cumplimiento de los requisitos necesarios para su celebración; también se hizo en este caso, donde se comprobó que contaba con los requisitos legales y técnicos necesarios para celebrar un evento de estas características", agrega.

En este sentido, el comunicado especifica que antes de la apertura de puertas, los técnicos de Madrid Espacios y Congresos, del organizador del evento (Diviertt S.L) y el representante de la Delegación de Gobierno asignado al efecto "realizaron la visita de inspección oportuna por la instalación y solicitaron la documentación pertinente, de la que todos guardan la copia correspondiente".

Madrid Espacios y Congresos también asegura que Diviertt S.L. ha comunicado que "no existía exceso de aforo en el recinto". "No sólo no se produjo ningún problema con los accesos de salida del recinto, sino que éstos se utilizaron con normalidad por los asistentes al concierto a la finalización del mismo", añade el comunicado.

Madrid Espacios y Congresos ha lamentado "profundamente" lo sucedido, ha expresado sus "más sentidas condolencias" a las familias de las fallecidas y ha transmitido su "apoyo" a las familias de las dos jóvenes que permanecen ingresadas, una en estado muy crítico y otra en estado crítico. Además, la empresa municipal recalca que se ha puesto "desde el primero momento a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para todo aquello que pudieran necesitar" a la hora de investigar lo sucedido.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.