El Correo Digital
Sábado, 19 abril 2014
nuboso
Hoy 4 / 16 || Mañana 6 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Samaras afirma que salir de la zona euro no es una opción

grecia

Samaras afirma que salir de la zona euro no es una opción

El primer ministro griego ha expresado su determinación de seguir adelante con las reformas

16.09.12 - 16:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El primer ministro griego, Antonis Samaras,ha afirmado que salir de la eurozona "no es una opción" para Grecia y ha expresado su determinación de seguir adelante con las reformas.
"Tenemos que asegurarnos de atenernos lo que hemos firmado porque creemos que eso que llaman 'Grexit' (una salida de Grecia de la eurozona) no es una opción para nosotros", ha dicho Samaras en una entrevista concedida al diario The Washington Post.
"Eso sería una catástrofe", ha agregado. "En 2013 vamos a tener un país en el sexto año de recesión con un desempleo por encima del 22% y en alza. Estamos aquí para cumplir con nuestras obligaciones, para cumplir con nuestros objetivos".
Samaras intenta implementar importantes recortes en el presupuesto que reclaman los principales donantes del país: la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Pero el primer ministro griego ha insistido que sería imposible que el parlamento apruebe estos recortes ahora mismo y ha recordado que se trata de un programa de cuatro años, no algo que se puede hacer de un día para otro.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Samaras afirma que salir de la zona euro no es una opción
El primer ministro griego Andonis Samaras. / Archivo

Convertir

en
Resultado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.