El Correo Digital
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Afganistán bloquea YouTube por el vídeo sobre Mahoma

controversia

Afganistán bloquea YouTube por el vídeo sobre Mahoma

Karzai ha condenado enérgicamente" la película, que ha tachado de "inhumana e insultante"

12.09.12 - 19:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Afganistán bloquea YouTube por el vídeo sobre Mahoma
Un ciudadano afgano trata de consultar la web de YouTube en Kabul. / Mohammad Ismail (Reuters)
El ministerio afgano de Comunicación y Tecnologías de la información ha bloqueado durante una hora y media la web de YouTube para impedir la difusión de una película muy polémica y hostil al islam.
"El sitio web de YouTube ha estado bloqueado durante unos 90 minutos. Ahora lo hemos desbloqueado", ha declarado Aimal Marjan, un alto funcionario de ese ministerio. "Según el ministerio de Información y Cultura, YouTube ha retirado el vídeo ofensivo. YouTube vuelve a ser accesible en todo el país", ha añadido.
Según un portavoz de la presidencia, la naturaleza de la prohibición temporal está poco clara, y lo ha atribuido a un "problema técnico". En cualquier caso es la primera vez que se toma tal medida en Afganistán, donde solo los contenidos pornográficos son habitualmente prohibidos y los sitios antiislámicos filtrados, ha explicado el funcionario.
Previamente, la presidencia afgana "condenó enérgicamente" la película, que tachó de "inhumana e insultante". El largometraje, titulado 'La inocencia de los musulmanes' y rodado con un pequeño presupuesto, parece un ataque de trazo grueso contra el islam.
"Un crimen"
"Insultar las creencias de 1.500 millones de personas y herir sus sentimientos legítimos es un crimen", ha observado la presidencia afgana, que ha dicho que quería "seriamente que cese la difusión de esta película sobre el profeta Mahoma".
La película que ha provocado protestas y ataques contra oficinas diplomáticas estadounidenses en El Cairo y en la ciudad libia de Bengasi fue realizada por un israelo-estadounidense que califica al islam de "cáncer", según el diario 'The Wall Street Journal'.
La cinta está siendo promocionada por el controvertido pastor de Florida (sureste) Terry Jones, quien ha encabezado manifestaciones que incluyen quemas del Corán y protestas contra la construcción de una mezquita cerca del luger en donde ocurrieron los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.