El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
ERC, BNG e IU piden una comisión de investigación sobre la Casa Real

CONGRESO

ERC, BNG e IU piden una comisión de investigación sobre la Casa Real

Han realizado una solicitud en el Congreso on la que pretenden garantizar la "transparencia" en todo lo relativo a la Jefatura del Estado

30.05.12 - 11:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ERC, el BNG y el grupo parlamentario de la Izquierda Plural han presentado hoy en el Congreso una petición de apertura de una comisión de investigación sobre la Casa Real con la que pretenden garantizar la "transparencia" en todo lo relativo a la Jefatura del Estado.
Alfred Bosch, por parte de ERC; Olaia Fernández, por los nacionalistas gallegos, y Ricardo Sixto y Joan Coscubiela, de IU e ICV, han sido los encargados de hacer efectiva la presentación de esta iniciativa ante los medios de comunicación, así como de presentarla en el registro de la Cámara Baja.
Alfred Bosch justificó el pasado abril la solicitud de creación de esta comisión por la "grave situación" que a su juicio generaron las críticas al rey por su viaje privado a Botsuana para participar en una cacería y donde se rompió la cadera accidentalmente.
Para promover una comisión de investigación es necesario que lo pidan al menos dos grupos parlamentarios, por lo cual ERC, integrada en el grupo Mixto, ha tenido que buscar el apoyo de Izquierda Plural para poder tramitarla. Será en el pleno del Congreso, una vez que la propuesta pase por el "filtro" de la Mesa de la Cámara, donde se decidirá si su propuesta sale o no adelante.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.