El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 21 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El juez del caso Urdangarin imputa a un ex alto cargo de la Generalitat

caso nóos

El juez del caso Urdangarin imputa a un ex alto cargo de la Generalitat

15.05.12 - 11:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El juez del caso Urdangarin imputa a un ex alto cargo de la Generalitat
Francisco Roig (i), hermano del presidente del Villarreal CF, acompañado de su abogado. / Juan Carlos Cárdenas (Efe)
El juez que instruye la pieza separada número 25 del caso Paso Palma Arena, José Castro, acaba de imputar a una sexta persona en Valencia por los contratos entre el Consell y el instituto Nóos. Se trata de Luis Lobón, secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos de la Generalitat, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras. Luis Lobón estaba citado ha declarar este lunes en calidad de testigo por los contratos entre el Consell y la fundación. Pero, finalmente ha sido imputado por un presunto delito de prevaricación, tras pedirlo las partes.
El juez también ha imputado en la vista de hoy a la exjefa de los servicios jurídicos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Mª Ángeles Mallent Añón, por prevaricacion. El magistrado la acusa de no hacer "informes sobre la contratacion con el Instituto Nóos, tanto el escrito de procedimiento como de utilidad pública de la contratación", según fuentes jurídicas.
La imputada trabajaba para la empresa pública CACSA, que forma parte del organigrama de la Generalitat valenciana. Esta empresa patrocinó el Foro Internacional de Turismo y Deporte, 'Valencia Summit', entre los años 2004 y 2006 y por el que e Instituto que presidía entonces Urdangarin recibió 3,1 millones como canon por su organización.
El juez de instrucción de Palma, José Castro, se ha desplazado a Valencia para interrogar desde esta mañana a quince testigos dentro de la investigación del caso Noos, la trama urdida por Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres para conseguir millonarios contratos del Gobierno balear y del Ejecutivo valeciano.
El magistrado y la Fiscalía anticorrupción toman declaración, entre otros, al empresario Francisco Roig, a su hermano y presidente del Villareal CF, Fernando Roig, al expresidente del Valencia CF, Juan Bautista Soler, al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau y a cargos del Gobierno autonómico como José Florentino Salinas y Lluis Lobón.
En su declaración ante Castro, los hermanos Roig, han ratificado que pagaron los patrocinios del 'Valencia Summit' porque estaba Urdangarin aunque han negado ante el juez presiones de la Generalitat para contribuir a dichos patrocinios.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.