El Correo Digital
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 7 / 17 || Mañana 10 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El contable de Gürtel se niega a declarar por la financiación del PP valenciano

juicio en valencia

El contable de Gürtel se niega a declarar por la financiación del PP valenciano

El juez José Ceres trata de acreditar el papel de Orange Market en las facturas falsas del partido

14.05.12 - 13:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El contable de Gürtel se niega a declarar por la financiación del PP valenciano
El gestor de Orange Market Álvaro Pérez 'el Bigotes', a su llegada al TSJV. / Kai Försterling (Efe)
El contable de Gürtel en Valencia, Cándido Herrero, se ha acogido a su derecho de no declarar ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJCV), José Ceres, que investiga el caso de la supuesta financiación irregular del PP valenciano.
Al igual que hicieran la semana pasada los cabecillas de la trama corrupta en Madrid, Herrero ha mantenido la estrategia de no declarar que le permite su condición de imputado. Hoy también está citado Alvaro Pérez, 'el Bigotes', administrador de Orange Market, la empresa valenciana de Gürtel.
En el caso de la financiación irregular del PP se investiga si las empresas de Correa emitían una doble facturación al PP valenciano, por una parte facturas oficiales y otras que no pagaba y que la trama corrupta ofertaba a emoresarios que, de este modo indirecto, hacían llegar el dinero al partido con el objetivo de obtener contratos.
En este caso están imputados seis diputados autonómicos valencianos, entre ellos el vicepresidente de la Generalitat, Vicente Rambla, y el exsecretario del PP valenciano, Ricardo Costa, por los delitos de financiación irregular, delito electoral y contratación irregular.
En la causa también están imputados los cabecillas de la trama Gürtel y los extesoreros del PP, Luis Bárcenas y Cristóbal Paez. Asimimo, están implicados cinco empresas valencianas que, según la investigación policial, financiaban al PP a través de facturas falsas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.