Ruiz-Mateos niega haber defraudado a Hacienda

Cuatro exdirectivos de Nueva Rumasa han presentado una querella contra varios miembros de la familia

EUROPA PRESSMADRID
El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos. / Víctor Lerena (Efe)/
El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos. / Víctor Lerena (Efe)

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha negado que haya defraudado a Hacienda mediante "burdos métodos contables", al tiempo que ha anunciado medidas legales contra el antiguo director de los servicios jurídicos de Nueva Rumasa, Joaquín Yvancos.

Ruiz-Mateos reaccionaba así, a través de un comunicado, después de conocerse que cuatro exdirectivos de la compañía han presentado una querella contra varios miembros de su familia por presunto fraude a la Hacienda Pública de 290 millones de euros, que ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, según el contenido de la querella.

Los querellantes son, además de Yvancos, el exdirector financiero, Félix Uceda, el que fuera gerente del Rayo Vallecano, Jesús Fraile, y el antiguo jefe de informática, Sergio Ortiz. El juez Fernando Andreu ha enviado la querella a la Fiscalía Anticorrupción para que se pronuncie al respecto.

Los cuatro acusan a la familia Ruiz-Mateos de utilizar "un diseño preconcebido para defraudar de modo doloso, consciente e intencionado a la Hacienda Pública, y eludir con total voluntad defraudatoria el pago de impuestos" por una cantidad de 143 millones de euros hasta abril de 2006, que sumados los últimos años alcanzaría los 290 millones que piden por responsabilidad civil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos