El Correo Digital
Lunes, 22 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
EE UU mata a ocho miembros de Al-Qaida en Yemen

terrorismo internacional

EE UU mata a ocho miembros de Al-Qaida en Yemen

Fueron abatidos en un ataque de un avión no tripulado contra su guarida en la ciudad de Yaar

10.05.12 - 15:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Al menos ocho supuestos militantes de Al-Qaida murieron anoche en un ataque de un 'drone', avión no tripulado, estadounidense contra su guarida en la ciudad de Yaar, en la provincia sureña yemení de Abian, han informado fuentes castrenses.
El 'drone' lanzó cinco misiles contra una vivienda donde se encontraban reunidos diez supuestos terroristas, de los cuales ocho perdieron la vida en Yaar, la segunda ciudad de Abian, han explicado las fuentes. Yaar es uno de los bastiones de Al-Qaida en el sur del Yemen, que desde mayo del 2011 controla esta ciudad y otras de la provincia de Abian, como su capital, Zinyibar.
El domingo pasado, el líder militar de Al-Qaida en el Yemen, Fahd al Qasaa, murió en un ataque de un avión no tripulado de EE UU contra su vehículo cuando circulaba por la zona de Al Rafd, en la provincia meridional yemení de Shabua. Dos días después, Al-Qaida respondió con un ataque a dos bases militares, donde 32 soldados perdieron la vida en Dofas, también en Abian.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.